Esferas watchOS 6

Después del gran anuncio de watchOS 6 en la WWDC 2019 el día de ayer, se reveló finalmente la lista de Apple Watch compatibles con el software que será lanzado en otoño, muy probablemente en septiembre junto con iOS 13. Muchos creían que los de Cupertino limitarían una vez más la compatibilidad a algún modelo pero no fue así. Recordemos que en watchOS 5, el Apple Watch de primera generación (Series 0) quedó fuera de la lista de compatibilidad

watchOS 6 será compatible con los modelos más recientes y antiguos

El nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple será compatible desde el Series 1 hasta el actual Series 4. En el futuro se añadirá el nuevo Series 5, que podría ser revelado en un Apple Event de septiembre.Compatibilidad watchOS 6

Apple hace una mención especial, no todas las funciones reveladas de watchOS 6 serán compatibles en los relojes. Por ejemplo, la función de ECG revelada el año pasado solo es compatible con el Apple Watch Series 4.

Se requiere un iPhone 6s o posterior con iOS 13 para que el Apple Watch pueda funcionar correctamente. iOS 13 limita su uso hasta el iPhone SE y 6s, quedando fuera el iPhone 6 de esta nueva actualización.

Un breve repaso a las novedades más interesantes

  • Algunas apps nativas de iOS se encontrarán disponibles en el Apple Watch, como Calculadora, Grabadora de Voz y Audiolibros, esta última como una novedad inédita.Nuevas apps watchOS 6
  • Con el anuncio de una nueva App Store para watchOS 6, el Apple Watch tendrá aplicaciones más completas y con mayor capacidad. Los desarrolladores ya podrán ofrecer un poco más que una extensión de una app. Podrás descargar una app sin necesidad de usar el iPhone.watchOS 6 App Store
  • Nuevas esferas (watchfaces) y complicaciones se han mostrado, en las cuales se podrán utilizar rápidamente las nuevas apps.
  • La app nativa de Actividad sigue mejorando y ahora incluye nuevas mediciones relacionadas con la salud y el ejercicio.
  • El Apple Watch podrá realizar mediciones de ruido ambiental.
  • “Ciclos”, la medición que permitirá a las mujeres tener un seguimiento sobre sus ciclos menstruales.watchOS 6 Salud
  • La app de Actividad sigue mejorando, ahora se incluirán “Tendencias de Actividad” en la que nos mostrará información más profunda sobre la actividad que registra el reloj día a día. Todos los datos que se registren, además de la app de Salud, se guardará de forma segura en el iPhone y se cifrará adecuadamente en iCloud.

No cabe duda que watchOS 6 es una actualización que le dará al Apple Watch mayor independencia respecto al pasado. Veremos con que nos sorprenden los de Cupertino en septiembre.