Apple Watch

El mercado de los relojes inteligentes creció mucho durante los últimos años pero Apple logró revolucionarlo en 2018 con el lanzamiento del Watch Series 4. Este smartwatch no solo fue novedoso por ser un dispositivo más rápido, delgado y con pantalla más grande que modelos anteriores, sino que también agrego funciones para hacer un seguimiento de la salud, detección de caída y sensores mejorados de ritmo cardiaco.

Ahora que se acerca septiembre, fecha en donde la empresa de Cupertino presenta sus nuevos dispositivos, los rumores sobre cómo será el Apple Watch Series 5 comienzan a resonar más fuertes.

¿Qué podemos esperar del Apple Watch Series 5?

En lo que respecta al diseño si se compara el Apple Watch Series 4 con los modelos anteriores de la empresa de Cupertino hubo un gran cambio en este apartado. Este smartwatch introdujo una pantalla más grande, sin aumentar el grosor e incluso es más delgado que sus antecesores. Es por este motivo que seguramente el Series 5 no tenga grandes cambios estéticos y sea muy similar al anterior.

Por otro lado, hay algunos rumores que apuntan a que el Apple Watch Series 5 podría tener una pantalla redonda, pero este cambio generaría dificultades con el sistema operativo WatchOS. Sin embargo, al parecer Apple esta trabajando en sus propias pantallas con tecnología microLED, un panel inorgánico con las ventajas de uno OLED. Si bien es poco probable que lo estrene en este nuevo smartwatch es posible que se incline por un display OLED con la función always-on.

Apple Watch

Pero más allá de lo estético, en donde incluso algunos afirman que la carcasa será de cerámica, no se esperan grandes cambios en este smartwatch. Los rumores apuntan a que la renovación vendrán mucho más fuerte en la parte interna y que incluso podría traer un chip S5.

En iOSMac:   iOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPhone

¿Qué mejoras y nuevas funciones podría traer el reloj inteligente de Apple?

Apple Watch

Una de las características nuevas que podría sumar Apple en el Watch Series 5 serían correas con sensores integrados, lo que mejoraría las funcionalidades del reloj. Por otro lado, seguiría teniendo las funciones de: ritmo cardíaco con la posibilidad de realizar electrocardiogramas, medición de sueño pero con un análisis mucho más preciso, sensor de caídas y golpes; y se espera que Apple incorpore la medición de azúcar en sangre.

Por último, en lo que respecta a las mejoras que podemos esperar en el Apple Watch Series 5, una de ellas sería la batería y el almacenamiento interno. En la actualidad la autonomía de los relojes inteligentes de Cupertino es de 2 días pero es posible que en esta nueva generación pase a ser de 4 días o más, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades que podría traer. En lo que refiere a almacenamiento interno, Apple seguiría con los 16GB, igual que su antecesor.

Fecha de presentación y precio de venta

Apple Watch

En cuanto a la fecha de presentación, todos los rumores apuntan a que Apple presentará en sociedad al Watch Series 5 en septiembre. La empresa de Cupertino lleva tres años consecutivos realizando el evento y es en donde lanza sus nuevos relojes inteligentes.

Con respecto a su precio de venta, si tenemos en cuenta que los modelos más sencillos, sin datos móviles y con correa deportiva, rondan en unos 400 dólares. Es probable que el Apple Watch Series 5 ronde entre los 450 y 500 dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.