El mercado de la telefonía, va cambiando constantemente a favor del consumidor, cada vez nos dan más datos al mismo precio o pagando un poco más, y quizás hay personas que no sepan pero si utilizamos la red móvil 4G para descargar una aplicación desde la App Store de iOS hay un tamaño máximo con el que puedes hacer eso. Hasta ahora, si la aplicación a descargar ocupaba más de 150 MB, tenías que descargarla conectándote a una red Wi-Fi.
Se ha descubierto en estos días, un aumento de ese máximo de los 150 a los 200 MB. Y eso se aplica también a podcasts, vídeos y hasta películas en la iTunes Store. Este límite existe principalmente para evitar que aquellos usuarios que no entienden bien cómo funcionan las descargas, no tengan disgustos en la factura de su operador móvil por exceso de datos o no puedan navegar de repente por haber agotado su cuota mensual.
La App Store adaptándose a los nuevos tiempos
No es la primera vez qué pasa algo así, la compañía de la manzana mordida subió este límite fue en septiembre del 2017, de los 100 a los 150 MB. Ahora, conforme las aplicaciones de iOS se vuelven más complejas y que las cuotas mensuales de datos aumentan cada vez más, el límite se va relajando. Vendrá muy bien para todas las aplicaciones que los desarrolladores quieran traer a iOS 13.
Nos dice 9to5Mac, que podremos llegar a poder descargar aplicaciones cuyo tamaño en la App Store supere los 200 MB utilizando la red 4G. Y no es que haya otro límite, más bien que la propia App Store comprime la descarga o elimina algunos módulos de la aplicación que tu dispositivo no necesita hasta reducir el tamaño a menos de 200 MB. Un ejemplo: si te descargas un juego en un iPhone, el juego evitará descargar el contenido de alta resolución optimizado para las pantallas de los iPad.
Para más noticias importantes del día:
- iPhone SE 2: la solución de Apple para los que buscan dispositivos económicos
- Así será iOS 13 según las últimas noticias
- Disponible la beta de Photoshop para iPad Pro