iPhone

Desde hace unos meses hay rumores sobre el lanzamiento de un smartphone económico de Apple. Al parecer la empresa de Cupertino planea introducir nuevamente al mercado la serie SE, descontinuada en 2018, para quienes buscan acceder a dispositivos de la marca pero a un precio más accesible. Según los últimos detalles el modelo en específico sería el iPhone SE 2 e incorporaría ciertas características del iPhone 8.

¿Cómo será el iPhone SE 2 y a qué público apunta?

iPhone
iPhone SE

La serie SE de Apple se lanzó en 2016 y dejó de comercializarse en 2018. Se trata de un smartphone básico con una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 pixels. En cuanto a su hardware, en su interior tenía un chipset Apple A9, 2GB de memoria RAM y venía con diferentes opciones de almacenamiento: 16, 32, 64 y 128GB. Por último poseía una cámara frontal de 1.2MP con apertura de 2.4 y una principal de 12MP con f/2.2. Su valor, en ese momento, era de unos 399 dólares.

Ahora, Apple lanzaría una segunda generación de la serie SE, es decir el el iPhone SE 2. Según los rumores, este dispositivo estaría basado en el iPhone 8 por lo que podría incorporar un procesador Apple A10 o A11 Bionic de 10 nm, 2 o 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que podría ir desde los 64 a los 256GB. En cuanto a la pantalla, podría ser un poco más grande que su antecesor y sus cámaras seguramente sean de 5 a 7MP la frontal y de 12MP la principal.

En iOSMac:   Apple Watch Series 5: todo lo que se sabe hasta ahora sobre el nuevo reloj inteligente
iPhone
iPhone 8

Si bien estamos hablando de que el iPhone SE 2 tendrá características similares del 8, cabe destacar que para mantener un precio económico Apple deberá prescindir de algunas funcionalidades, tal como el Face ID, por lo que sería probable que se incline al Touch ID. Lo mismo sucedería con la pantalla, ya que no podríamos tener un panel OLED como la serie X, ni de gran tamaño porque elevaría los costos.

Por otro lado, otros rumores indicarían que el iPhone SE 2 podría tener un recubrimiento de cristal y tener compatibilidad con carga inalámbrica. Además, todo apunta a que Apple incorporaría nuevamente el conector Jack 3.5mm de auriculares.

iPhone
Así luciría el iPhone SE 2 según las últimas filtraciones

El iPhone SE 2 podría ofrecer una alternativa más para quienes quieran acceder a un dispositivo Apple. Según los rumores este dispositivo saldría a la venta en 2020 y su valor tendría que rondar en los 450 dólares para considerarse económico.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.