A menos de una semana de que tenga lugar la WWDC 2019, la conferencia anual de Apple, donde presenta varias novedades, ya van saliendo varias filtraciones y rumores. El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 13, ya está aquí con nosotros gracias a unas imágenes que ha filtrado 9To5Mac.

El modo oscuro como principal novedad

Una de las novedades más esperadas para este nuevo sistema operativo y esperadas por los seguidores de la compañía desde hace meses es la llegada del modo oscuro, conocido como “Dark Mode”.

Finalmente parece ser que iOS 13 será la pista de aterrizaje de este nuevo modo. Un modo que dará un cambio por completo a muchas apps como por ejemplo la app de música, que tendrá un fondo totalmente negro.

A demás este modo traerá mejores para la mayoría de dispositivos de Apple, sobre todo los OLED, ya que este modo hará que no se activen una gran parte de los píxeles de la pantalla, permitiendo así ahorrar energía y dando un mayor aguante a la batería. Es posible que Apple saque también nuevos fondos de pantalla acordes con este nuevo modo.

Varias aplicaciones reciben cambios en iOS 13

iOS 13 también rediseñará algunas aplicaciones como por ejemplo la de recordatorios que incluirá nuevos apartados y listas, y que además también se rediseñará para iPad. Por otro lugar, la app de Find my Friends y Find my iPhone como venían apuntando los rumores se unificará en una sola. Recordemos que actualmente son totalmente distintas.

En iOSMac:   "Es vergonzoso" usar un iPhone en China

Otras novedades menos resultantes pero igual de importantes las tendremos a la hora de tomar capturas de pantallas, donde ahora tendremos más herramientas y opciones para editar. A demás el Dock de inicio del iPhone y iPad tendrá un cambio enfocado a un tono más oscuro, dejando atrás el claro actual.

Estas son solo algunas de las novedades, ya que hasta su lanzamiento Apple sacará muchas más. Un gran avance de ello lo veremos la próxima semana en la WWDC, donde tendremos un buen aperitivo de este nuevo sistema operativo que a primera visto promete mucho.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.