MacBook Pro 2019

A sólo días de la próxima Keynote de Apple, mucho se ha hablado de iOS 13 en iPad y iPhone, también de WatchOS, pero poco se ha hablado de macOS, que quizás a nivel técnico es lo menos importante del sistema, pero a un nivel de usuario profesional es quizás de lo más esperado e importante: la hora de hablar del nombre de macOS 10.15. A escasos que veamos el nombre revelado, y como siempre cada año, ya tenemos ver algunos de esos posibles nombres que puede tener el sucesor de macOS 10.14 Mojave.

Los cuatro principales nombres para macOS son  los siguientes:

  • Mammoth, una zona natural de lagos en el este de California.
  • Monterey, una pequeña ciudad costera a 200km al sur de San Francisco.
  • Rincon, una zona popular entre surferos al sur de California.
  • Skyline, probablemente haciendo referencia a una carretera con vistas a Silicon Valley desde sus montañas del oeste.

Derechos intelectuales, fue la pista

La lista de los cuatro nombres son los más probables por una simple razón: son los únicos nombres que sobran de un grupo de 19 nombres cuyos derechos fueron comprados por Apple. De los cuatro mencionados, Mammoth es el que tiene más probabilidades ya que el registro de la marca ha estado cambiando recientemente de la mano de una de las empresas fantasma que Apple suele usar en estos casos.

Hay que recordar que todo esto son rumores, ya que puede ser posible que Apple nos sorprenda con otro nombre que no aparezca en esta lista y que haya conseguido esquivar las filtraciones. Es sólo el nombre, pero al fin y al cabo es el que vamos a utilizar durante los próximos quince meses para poder referirnos a esa versión de macOS que ya tenemos casi a la vuelta de la esquina.

En iOSMac:   Olixar asume que los iPhone XI y XI Max tendrán triple cámara

Para más información de la Keynote de Apple:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.