El próximo mes, Apple presentará en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2019 todas las características finales de sus sistemas operativos iOS13 y watchOS 6.

Este WWDC 2019 tendrá lugar en el McEnery Convention Center de San José, en California, y desde ya la fuente nos presenta las últimas novedades de este evento.

iOS 13, modo oscuro y más

Como sabemos esta nueva versión del sistema operativo de Apple llegará con un modo oscuro, y una nueva aplicación de Salud que contará con una página de inicio totalmente rediseñada.

Según la fuente, esta aplicación contendrá una nueva sección llamada ‘salud auditiva‘ desde donde Apple proporcionará detalles sobre el nivel de ruido en el ambiente, además de una sección del ciclo menstrual que será más completa y detallada.

Mejoras a nivel de aplicaciones

Este iOS 13 también mostrará una nueva apariencia en los recordatorios que ahora se presentarán en forma de cuadrícula, y la Apple Books que montará un sistema de recompensas que permitirá alentar a las personas a leer más.

Además de ello, la aplicación Mapas permitirá mejorar la forma en que se manejan las ubicaciones, y la aplicación Messages que mostrará un sistema similar al de WhatsApp desde donde podremos elegir una nueva imagen de perfil y decidir quién puede ver esa imagen o no.

Esta nueva versión de iOS 13 también llegará con un Screen Time con más controles parentales,una actualización de Bedtime que ofrecerá más opciones de atenuación de pantalla, y una integración de las aplicaciones Find My Friends y Find My iPhone.

Su propia App Store 

Otra de las grandes novedades de este evento, será la presentación del sistema operativo watchOS 6, un dispositivo que tal y como han anunciado varias fuentes llegará con su propia tienda de aplicaciones.

Una opción que sin lugar a dudas permitirá que se añadan muchas aplicaciones al Apple Watch, e incluso podría permitir que terceros implementen sus aplicaciones en este dispositivo.

Un watchOS 6 renovado

Finalmente, se espera que la compañía de Cupertino presente nuevas aplicaciones de salud, un audiolibro y, al parecer una calculadora en el watchOS 6.

Aún falta mucho por saber sobre el resto de novedades que nos presentará Apple durante estos días del WWDC 2019, sin embargo, la versión final de estos sistemas operativos estarán disponibles hasta mediados de septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.