Fotos Apple

Si eres de los que tienes cientos de fotografías y usas el programa de Apple, Photos, te gustará saber que se pueden pasar a un disco duro, con las consiguientes ventajas que ello conlleva. Si continúas leyendo este tutorial, aprenderás a pasar tus imagenes desde el disco duro de tu Mac a uno externo.

Ventajas de pasar tu libreria de Photos a un disco duro externo

  1. Una de las ventajas de utilizar un disco duro externo junto al programa Photos, es que verás como se amplía la memoria interna de tu Mac y por consiguiente podrás disponer de más espacio de almacenamiento.
  2. No es la única ventaja, para mí la principal es que puedes transportar tus fotografías a cualquier parte sin necesidad del ordenador y poder verlas en cualquier otro Mac. Eso es comodidad y cuando viajo, ahorro espacio.
  3. Si utilizas un disco duro externo, ya tienes una copia de seguridad en tus manos, copia que podrás pasar facilmente a otros discos duros, en caso que seas un poco maniático con tus fotos y no quieras que por nada del mundo se pierdan.
En iOSMac:   El ingeniero de Apple explica cómo surgió la increíblemente función Autocompletar código de seguridad

Ya me he decidido. ¿Que disco duro externo me compro?

Es cierto que una de la mayores dudas es saber que disco duro comprar. Aquí es más dificil poder decidir por ti. Lo que si que te puedo aconsejar es que no intentes ahorrar unos pocos euros. Es mejor comprar una buena marca que alguna desconocida, sólo por el hecho de abaratar costes. Ten en cuenta que dentro van a ir tus bienes más preciados.

Si viajas continuamente y quieres ahorrar espacio y peso, un disco SSD es la mejor opción, además que es más difícil que se fastidien en caso de sufrir algún accidente. Son más caros que los físicos, pero ganas en rapidez de lectura y transferencia. Si no viajas mucho, no te importa el peso o prefieres ahorrar unos euros, te proponemos los físicos, que serían también una buena elección.

Ya me he comprado el disco duro. Enseñame a pasar la librería de Photos.

  • Es tan sencillo como localizar tu biblioteca de Photos que normalmente se encuentra dentro de imagenes.
  • Abre una nueva ventana en el finder.
  • Arrastra el archivo de una ventana a otra, y a esperar a que acabe de copiar

Ahora bien, si tu biblioteca está enlazada a iCloud, deberás primero desvincular tu cuenta de iCloud con Photos. Para ello deberás:

Abrir Photos en el Mac, y dentro del Menú, seleccionar preferencias. Localiza la pestaña fotos y desmarca la opcion de Fotos en iCloud.

icloud en fotos

Designa la nueva librería de tu disco duro como la predeterminada

  1. Cierra Fotos.
  2. Mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, abre Fotos.
  3. Selecciona la fototeca que quieres designar.
  4. Cuando se abra la fototeca, selecciona Fotos > Preferencias en la barra de menús.
  5. Haz clic en la pestaña General y haz clic en el botón Usar como fototeca del sistema.

Elige foto

  1. Si quieres seguir utilizando iCloud, sólo deberás volver a activar la opción y esperar a que se copien las imagenes. De lo contrario verás un mensaje como este:

Fototeca

Una vez pasadas las imagenes del Mac al disco duro externo, no olvides borrarlas del ordenador, salvo que quieras mantenerlas por alguna razón, pero no es necesario. Eso sí, cerciorate que están bien copiadas, no vayamos a quedarnos sin recuerdos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.