Tras el conocimiento de la existencia de ZombieLoad, Apple presenta los Mac que no podrá parchear adecuadamente contra la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel.
Y es que no son buenos tiempos para el principal fabricante de procesadores a nivel mundial Intel. Tras conocer la vulnerabilidad de ZombieLoad de los procesadores Intel fabricados desde 2011, las empresas han comenzado a lanzar actualizaciones y parches para evitar que los datos privados de nuestros ordenadores estén en riesgo ante posibles ataques.
Apple presenta los Mac que no podrá parchear contra la nueva vulnerabilidad ZombieLoad
Sin embargo, pese al esfuerzo de los ingenieros no todo son buenas noticias. De hecho Apple ha presentado el listado de ordenadores que no podrán parchear de forma adecuada. Estos equipos podrán recibir actualizaciones de seguridad desde Apple, pero probablemente no serán las actualizaciones más adecuadas ya que Intel no lanzará las actualizaciones necesarias de microcódigo.
Evidentemente estos equipos son los anteriores a 2011, anteriores a los procesadores que se han visto afectados por la vulnerabilidad que se ha conocido en los últimos días. Es cierto que ZombieLoad no funcionaría en estos equipos, con chips viejos, pero según Apple podrían ser objeto de «vulnerabilidades de ejecución especulativa».
Pese a todo ello, Apple ya ha desarrollado parches que mitigan el problema, aunque ello conlleva un descenso en el rendimiento de los equipos de hasta un 40%, si la solución se aplica de forma completa. Uno de los principales problemas es que la solución no está en manos de los de Cupertino. Debe ser Intel quien facilite las actualizaciones y parches ante la vulnerabilidad.
Es probablemente por casos como este que Apple se lleva planteando desde hace tiempo el desarrollo y fabricación de sus propios procesadores. Incluso se rumorea que podrían ser operativos ya en 2020. De este modo no dependes de posibles fallos y errores de terceros que pueden poner en riesgo la imagen de la marca.
Ahora solo nos queda actualizar nuestros equipos y esperar que los ingenieros hagan su trabajo de forma rápida y eficaz. Si quieres saber más sobre como mitigar vulnerabilidades de ejecución especulativa en los procesadores Intel, puedes visitar el siguiente enlace. A continuación te dejamos el listado de ordenadores que no se podrán parchear de forma adecuada.
- MacBook (13 pulgadas, finales de 2009)
- MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010)
- MacBook Air (13 pulgadas, finales de 2010)
- MacBook Air (11 pulgadas, finales de 2010)
- MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2010)
- MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2010)
- MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)
- iMac (21.5 pulgadas, finales de 2009)
- iMac (27 pulgadas, finales de 2009)
- iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2010)
- iMac (27 pulgadas, mediados de 2010)
- Mac mini (mediados de 2010)
- Mac Pro (finales de 2010)