El pasado martes 07 de mayo de 2019 Google presento su apuesta por la gama media, se trata de los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL cuyo precio es de 399 euros y 479 euros respectivamente y que al día de hoy sería injusto comparar con un iPhone incluso si ha sido lanzado hace dos años, por este motivo la comparativa con el iPhone 7 plus es la más indicada.

Para poner al Pixel 3a XL en comparativa con el iPhone 7 Plus de la marca de la manzana se debe tomar en cuenta que el dispositivo de la marca de la manzana tiene un costo a la fecha de alrededor de 659 euros en la Apple Store, sin embargo, se lo puede encontrar ya sea como usado o renovado con precios de entre 350 euros a 450 euros, de esta forma en cuanto a costo se realiza esta justa comparativa.

Ahora, si bien es cierto los nuevos pixel son del año 2019 mientras que el iPhone fue lanzado en 2016, 3 años antes, para continuar la comparativa con el iPhone 7 Plus frente al Pixel 3a XL debemos tener en claro que los componentes de ambos dispositivos coinciden por así decir en temas de rendimiento.

iPhone 7 plus

Ya entrando en materia, el iPhone 7 Plus 2016 cuenta con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas, un chip A10 Fusion, 3 GB de Memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 32GB a 128Gb además de ser compatible con iOS 12 y probablemente con iOS 13, versión que será lanzada en otoño de este año, además de Touch ID y una certificación IP67 que lo hace resistente al agua, polvo y salpicaduras.

Google Pixel 3a XL contra el iPhone 7 Plus de Apple

Continuando la comparativa con el iPhone 7 Plus frente al Pixel 3 a XL de Google vemos que el primero tiene una cámara de 12MP que permite el modo de retrato hecha por hardware, por el contrario, ninguno cuenta con carga inalámbrica, y en cuanto a especificaciones vemos que el segundo tiene un procesador Snapdragon 670 y una GPU Adreno 615 ademas de 4GB de RAM y 64 GB de Almacenamiento.

En iOSMac:   Apple mostrará notificaciones sobre estado del iPhone

El Pixel 3a XL puede presumir su pantalla OLED la cual comparte únicamente con una cámara selfie en lugar de dos como es el caso de su hermano mayor el Pixel 3 XL sin mencionar que no cuenta con el famoso notch o muesca, el Pixel 3ª XL tiene un punto especial que es su puerto de conexión Jack 3.5 mm el cual no lo vemos en el iPhone 7 Plus.

En el papel vemos que el Pixel esta ganado la batalla, sin embargo, la comparativa con el iPhone 7 Plus puede ponerse a la par si se habla del rendimiento global bruto, en este el chip A10 Fusion se compara al Qualcomm Snapdragon 670 del Pixel 3a XL, realizando una prueba GeekBench se tuvo puntuaciones para el Pixel de 1603 para un núcleo y 5173 con varios núcleos frente a los números del iPhone de 3520 para un núcleo y 5912 en varios núcleos.

Mediante esta prueba de Geekbench vemos que incluso teniendo tres años de retraso el iPhone 7 Plus supera a los números del actual Pixel 3a Xl, sin embargo, estos números varían de acuerdo al uso dando otra vez la ventaja al iPhone al tratarse de navegación y juegos, en estos las tasas de cuadros en el iPhone 7 casi no cayeron, sin mencionar que los parlantes funcionaron mucho mejor que en el Pixel.

En términos de calidad ambos son dispositivos que no se sienten para nada de bajo costo, y hablando de sus cámaras incluso se puede decir que supera al iPhone en cuanto a fotografías de poca luz se refiere, ambos dispositivos ofrecen prestaciones similares a pesar de su diferencia de años pero muchos coincidimos en que por su precio, construcción, rendimiento y sólida calidad se recomienda ampliamente el iPhone 7 Plus.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.