Nuevos iMac
Nuevos iMac

La noticia de hoy es más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Aunque de momento la única información que tenemos es la de un informe de Bloomberg, hay muchas pistas que nos indican que podría ser cierto. No se trata únicamente de que Apple esté preparando nuevos productos, sino de cómo los está creando. Al parecer, la compañía de la manzana mordida prepara hasta tres nuevos iMac y un nuevo iPad para 2018. ¿Dónde está la novedad y la sorpresa? En que los procesadores de los iMac no serían de Intel, como hasta ahora, sino que estarían diseñados por la propia Apple.

Nuevos iMac y nuevos procesadores

Cada cierto tiempo vemos un informe de Bloomberg que nos llama la atención y nos trae buenas noticias. En este caso son avisos de guerra y de progreso para la gama Mac y la gama iPad. La primera, la gama de los ordenadores, llegará con tres nuevos modelos que incorporarían, tal y como han afirmado en el informe, procesadores propios. Esto es algo que ya hemos visto en los dispositivos móviles, donde Apple diseña sus propios chips. Y como no dependen de Intel para ello, logran grandes resultados. Según parece, lo harán también en los nuevos iMac.

Habrá que ver qué tal desempeño tienen y si su rendimiento energético es superior al del proveedor habitual. En cualquier caso, a Intel no le sentará nada bien esta decisión, ya que los iMac eran un pilar económico para ellos. Algunas de las pistas que alimentan este rumor de los procesadores propios son, entre otros, el hecho de que los Touch Bar ya tengan procesador propio. Y no son los únicos, pues el iMac Pro viene con coprocesador personalizado por Apple.

El nuevo iPad, también independiente en cuanto a GPU

A la vez que nos han contado los de los procesadores propios para los iMac, Bloomber ha lanzado otra noticia. Llegará un nuevo iPad a finales de 2018 con una GPU propia. Hasta ahora los procesadores eran propios, pero la GPU provenía de Imagination Technologies. Con los iPhone 8 y 8 Plus dieron el salto a diseñar su propia GPU y, según el informe, el iPad adoptará esta decisión, con las ventajas que eso supone para el dispositivo.

En iOSMac:   Apple duplica el precio del aumento de RAM en el MacBook Pro

Lo que no nos queda tan claro es si será un único modelo de iPad o toda una actualización de la gama. Pero lo que sí sabemos es que 2018 promete ser un año interesante. Quizás no veamos grandes novedades, pero sí productos mejorados y un software más estable. Entre otros, esperamos también 3 nuevos modelos de iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.