poco probable un iPhone SE 2

Varios rumores de que un iPhone SE 2 puede llegar a lo largo del 2018 se han escuchado mucho en estas últimas semanas, pero el famoso analista de KGI, Ming-Chi Kuo ha afirmado que un iPhone SE 2 en este año es casi imposible.

¿Apple sin recursos?

El principal argumento que tiene el Ming-Chi Kuo para respaldar esta declaración, es la falta de recursos para desarrollar más iPhone en este año. Según el analista, este 2018 veremos tres nuevos teléfonos: un iPhone X Plus, una evolución del iPhone X principalmente con cambios al interior importantes y otro iPhone más económico con pantalla LCD. Añadirle un cuarto dispositivo a Apple puede ser una tarea casi imposible, según el reconocido analista, considera que no podría producir tal cantidad de dispositivos en un solo año. Un fragmento de su publicación en KGI es el siguiente:

 El anuncio de tres nuevos modelos de iPhone en el mismo trimestre de la segunda mitad de 2018 será la primera vez que Apple hará un esfuerzo tan importante. Creemos que el retraso del iPhone X que tenía el diseño más complicado, sin embargo, muestra que Apple no tiene suficientes recursos para el desarrollo.

Con tres nuevos modelos listos para salir en la segunda mitad de 2018, creemos que Apple podría haber agotado sus recursos de desarrollo. Además, creemos que la empresa hará todo lo posible para evitar que se repita el error de un retraso del envío para los tres nuevos modelos. Como tal, debido a esto creemos que Apple no cuente con los suficientes recursos de repuesto para desarrollar un nuevo modelo de iPhone para su lanzamiento en 2018.

Colores de iPhone SE
Iphone SE

¿Veremos un iPhone SE 2 proximamente?

Hay algo de verdad en las palabras de Ming-Chi Kuo, es poco probable que Apple quiera de nuevo los problemas por tiempos de envío. Otra posible razón es, porque a la compañía no le haría bien tener tantos termínales a la venta, pues los 3 nuevos modelos que se planean sumados con los modelos anteriores.

En todo caso, si en realidad están planeando una versión mejorada del iPhone SE, ésta tendría cambios poco significativos, como un procesador mas rápido y un precio más atractivo, sin carga inalámbrica ni reconocimiento facial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   El MacBook Pro de 16 pulgadas es mencionado en la beta de macOS Catalina 10.15.1