HomePod

El esperado HomePod está a la vuelta de la esquina. El próximo 9 de febrero será el día en que oficialmente comenzará a venderse el altavoz inteligente de Apple (desde el 26 de enero puede reservarse), y junto a él llegará toda una nueva plataforma que explorar. 

No se si lo habrán notado, pero el HomePod no tiene pantalla, ¿cómo se actualizará entonces?

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod, no tiene pantalla, ¿cómo se actualizará entonces?

Es esperable que Apple actualice regularmente el software del altavoz, ya sea con correcciones (esperemos que no sean necesarias), mejoras de rendimiento y nuevas características, ¿cómo se llevará a cabo? Es verdad que el dispositivo tiene botones sensibles al tacto, y que su fuerte es la omnipresencia de Siri, pero el asistente virtual no es capaz (aún) de llevar adelante una actualización del sistema operativo móvil de la manzana.

 

Como se suponía, el HomePod ejecuta una versión personalizada de iOS, tal y como lo hacen el Apple Watch y el Apple TV. Esto significa que, con cada actualización general de iOS, el nuevo aparato de los de Cupertino, recibirá también su adaptación. Además se espera mucho de Siri, por lo que es muy probable que periódicamente el asistente reciba nuevas funciones.

La aplicación nativa de iOS, Home, será la encargada de gestionar lo referido a actualizaciones del altavoz. De hecho, se emitirán e instalarán a través de dicha app. Un alerta dará aviso de la disponibilidad de una nueva versión del sistema operativo, y desde allí se podrá administrar tanto individualmente como de a pares, los HomePod que se tengan en la casa.

En iOSMac:   Cómo hacer downgrade desde la beta de iOS/iPadOS 13.1

La aplicación nativa de iOS, Home, será la encargada de gestionar las actualizaciones del HomePod.

Al parecer, también existirá la posibilidad de configurar actualizaciones automáticas y sin necesidad de ningún otro control, pero aún no se sabe mucho de esto. En los próximos días, ampliaremos.

De todas maneras, para cerrar e ir calentando motores, les dejamos una de las características que ya se conocen… La primera gran novedad del HomePod, que llegará junto a iOS 11.3, es su capacidad de emparejar dos altavoces Apple para sonido estéreo. Parece algo sin sentido, pero los que tuvieron la suerte de obtener una vista previa del dispositivo dicen que esta configuración es una gran mejora para una experiencia ya de por sí increíble. ¿Volverá Apple a cambiar nuestras costumbres? El HomePod está llegando para intentarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.