iphone-x-gallery2-2017

Sorpresivamente, las acciones de Apple (AAPL) cayeron hoy debido a un informe del medio digital Digitimes en donde se asegura que los de Cupertino han solicitado a distintos proveedores que demoren la entrega de los componentes del iPhone X, lo que sumado a los rumores de bajas ventas del iPhone 8, ha causado serios temores a los inversionistas.

Sin perjuicio de ello, y a contrario sensu de lo expuesto por Digitimes, KGI expresó hoy que la demanda del iPhone del 10º aniversario podría llegar a 40-50 millones de unidades debido al fuerte interés.

Digitimes asegura que los proveedores sólo están enviando alrededor del 40% del volumen originalmente previsto para la producción de iPhone X.

KGI expresó hoy que la demanda del iPhone X podría llegar a 40-50 millones.

El mismo informe dice que Apple utilizó una estrategia similar para el iPhone 7, pidiendo la entrega de las órdenes restantes de 1 a 2 meses más tarde. Es probable que la compañía esté evaluando la demanda del iPhone 8 antes de dedicar la producción al iPhone X.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo (de KGI) escribe que la demanda acumulada por el nuevo teléfono podría llegar a los 50 millones de unidades.

KGI cree que el iPhone X estará limitado incluso hasta el primer semestre de 2018.

Este atraso inicial tardará mucho tiempo en alivianarse. KGI todavía cree que el iPhone X estará limitado durante el primer semestre de 2018.

En iOSMac:   El nuevo MacBook Pro incluiría un potente cargador de casi 100W

Parte de la razón de los rendimientos de producción limitados es la complejidad del sistema de cámara TrueDepth. Combina varios sensores más que teléfonos rivales, lo que hace más difícil llegar a la producción en masa.

Digitimes asegura que Apple ha solicitado a distintos proveedores que demoren la entrega de los componentes del iPhone X.

Kuo cree que la producción de iPhone X estará en pleno apogeo en octubre. Apple ya anunció que el dispositivo subirá el 27 de octubre para preordenar los clientes que recibirán las primeras unidades el 3 de noviembre.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se lanzaron el viernes pasado. Aunque algunos modelos estaban sin stock, los analistas creen que las ventas en el lanzamiento fueron significativamente inferiores a las anteriores versiones de iPhone, lo que podría redundar en un fuerte impacto en las cantidades demandadas del iPhone X.

Respecto a las acciones de Apple, algunos inversionistas temen que las menores ventas del iPhone 8 no sean compensadas por las ventas del iPhone X, en parte debido a las limitaciones de suministro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.