Apple ha presentado una nueva función de privacidad. La misma se presenta como un nuevo icono de privacidad que nos aparecerá cuando una aplicación de nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple TV o un servicio del sistema quiera usar nuestra información personal.

Las betas de iOS 11.3, tvOS 11.3 y macOS High Sierra 10.13.4 muestran una nueva pantalla durante la instalación de este nuevo icono de privacidad, gracias a la cual tenemos una mejor idea de cómo funciona esta nueva función.

Apple ya permite usar esta nueva función de privacidad en las nuevas betas

Si nuestro iPhone se encuentra en la versión beta de iOS 11.3, lo único que tendremos que hacer es ir a la aplicación de Actividad, seguidamente tocar la pestaña Compartir en la esquina inferior derecha. La pantalla que sale al elegir Compartir actividad aparecerá como en las ediciones anteriores de iOS. Sin embargo, y aquí está la novedad, también veremos un icono de Privacidad y un enlace con la siguiente frase “Vea cómo se administran sus datos”.

 iOSMac Apple presenta  una nueva característica relacionada con la privacidad del usuario

Al tocarlo se nos abrirá una ventana que explica cómo la empresa recopila, gestiona y utiliza los datos de nuestra Actividad en términos de compartir su actividad con un amigo.
Podremos tocar en “Listo” para cerrar la pantalla o desplazarnos hacia abajo y presionar el enlace Más información .
Este enlace nos abrirá la pantalla de bienvenida del icono de Privacidad junto con la lista de características y aplicaciones del sistema que pueden usar nuestra información personal. Podremos seleccionar cualquier característica de la lista para obtener un informe detallado de la recopilación de datos de Apple.

 iOSMac Apple presenta  una nueva característica relacionada con la privacidad del usuario

Los de Cupertino dicen que este nuevo icono no se mostrará cada vez que una aplicación quiera usar nuestros datos personales.
No aparecerá por ejemplo para cosas como cámara, contactos, calendario, acceso a datos de movimiento y más: Apple ya ofrece diálogos de sistema estándar que las aplicaciones de terceros deben respetar, según los criterios de la compañía de la manzana mordida, para usar esas características.
Es decir, solo veremos esta nueva función de privacidad cuando una aplicación o servicio de Apple recopile nuestra información personal y solo cuando sea necesaria para habilitar funciones o para proteger los servicios de los de Cupertino o personalizar su experiencia.

Y a ti, ¿Qué te parece esta nueva función de Apple? Dinos que te parece en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.