Apple MacBook Pro

A día de hoy, los Mac cuentan con una serie de combinaciones de teclado, que si presionas mientras comienza a iniciarse podrás realizar otro tipo de acciones con el o resolver problemas. Por esto mismo, creemos que este pequeño tutorial es bastante importante, dado que en alguna ocasión puede serte bastante importante. A continuación tienes todas las combinaciones de teclado disponibles a día de hoy para iniciar tu Mac.

Power+Mayúsculas: modo seguro

En primer lugar, si presionamos sobre la tecla shift o de mayúsculas mientras que a la vez pulsamos el Power para encender el ordenador, accederemos al modo seguro de la versión correspondiente de macOS, donde podremos dar con aplicaciones maliciosas y problemas similares.

Power+Opción: gestor de arranque

En segundo lugar, si a la vez que pulsamos el botón de encendido del Mac presionamos la tecla opción (Alt), en vez de seguir la secuencia de inicio predeterminada nos preguntará desde que unidad de disco queremos encender el ordenador. De esta forma podremos, por ejemplo, iniciar desde un pendrive para formatear o cualquier otra cosa.

Power+Comando+R: recuperación de macOS

En el caso de haber tenido algún problema con tu Mac, lo que deberás hacer es pulsar sobre las teclas comando y R al mismo tiempo. Al hacer esto, accederás a un modo en el que tendrás la posibilidad de reinstalar macOS, solicitar ayuda, gestionar las unidades de almacenamiento y un largo etcétera de utilidades similares.

En iOSMac:   Un posible Apple TV con SoC A12 sería presentado mañana

MacBook Air

Power+T: modo Target

Si mientras presionas el botón de encendido de tu Mac pulsas sobre tal tecla T, accederás al modo Target, con el cual podrás conectar tu ordenado a otro y este actuará como si fuese una memoria flash extraíble, por lo que podrás acceder a prácticamente todo el disco duro del equipo.

Power+Expulsar o F12: expulsar disco

Por otra parte, si tienes un Mac que aún es capaz de leer discos dado que cuenta con una unidad óptica integrada, y tiene uno dentro que deseas sacar, mientras se enciende puedes pulsar la tecla expulsar para extraerlo. Además, si tu teclado no cuenta con esta tecla, lo que puedes hacer es probar con F12 y, en caso de que tampoco obtengas ningún resultado, también puedes probar a simplemente hacer click con tu ratón.

Otros trucos

Hasta ahora os hemos ido comentando más a fondo las combinaciones más relevantes y las que probablemente más vayáis a usar. Sin embargo, existen algunas más, que os comentamos a continuación:

  • Power+D: acceso al modo de diagnóstico del sistema, también llamado Apple Hardware Test.
  • Power+N: arranca tu Mac desde una unidad de red.
  • Power+Opción+Comando+P: restablecer NVRAM.
  • Power+Opción+Comando+R: restablecer PRAM.
  • Power+Comando+S: iniciar desde el modo Single User.
  • Power+X: forzar el Mac a iniciar desde su disco duro.
  • Power+Comando+V: iniciar desde el modo Verbose.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.