Siguen sonando fuerte los rumores de que Apple dejará de utilizar los chips de Intel para diseñar y utilizar sus propios procesadores basados en la arquitectura ARM, en los últimos días se ha hablado mucho sobre las predicciones de Ming-Chi Kuo sobre el futuro de los Mac para el 2020.

Kuo asegura que esto se debe a la relación cada vez más grande con su actual fabricante TSMC, que ha venido fabricando los chips de la serie A de los dispositivos de Apple como sus iPhone y iPad, ya que la alta calidad de sus diseños y la rápida respuesta a la exigente demanda por parte de Apple hacen que esta empresa sea de mucho interés.

Además de no tener conflicto de intereses con TSMC, Ming-Chi Kuo asegura que para Apple quedarse únicamente con este fabricante y diseñar en Cupertino sus propios chips será una gran jugada por parte de la compañía ya que representa menores costes al igual que menor dependencia de terceros y percances como los ha tenido con Samsung e Intel.

Procesadores personalizados para el Mac y Apple Car según Ming-Chi Kuo

Según Bloomberg, Apple decidirá quedarse con TSMC para fabricar sus procesadores por los próximos años a tal punto que veremos un chip A14 para el 2020 y posiblemente chips para el Mac a partir de 2021, esto coincide con lo mencionado por el Analista Ming-Chi Kuo quien confirma que TSMC será el único proveedor de los procesadores para Apple hasta el 2020 y años venideros.

Un informe a principios de año por parte de Bloomberg menciona que ha habido diferencias en los cronogramas de Intel y Apple, esto ocasionaría que la marca de la manzana mordida opte por presentar nuevas Mac con procesadores basados en ARM diseñados por la propia Apple y fabricados por TSMC, confirmando así las predicciones de Kuo.

 iOSMac Ming-Chi Kuo predice procesadores de Apple para los Mac de 2020

El analista Ming-Chi Kuo también menciona sobre el futuro Apple Car, en un esfuerzo de Apple por lograr un sistema avanzado de asistencia al conductor asegura que la marca de la manzana mordida optará por confiar el ensamblaje de sus procesadores a TSMC debido su capacidad de construcción de chips tanto de 3nm como de 5nm que son los únicos capaces de llegar al nivel 4 o 5 de conducción completamente autónoma de su vehículo.

De confirmarse estas predicciones estamos muy cerca de ver una interacción mas grande entre iOS y macOS sin mencionar ordenadores mucho más potentes y eficientes y posteriormente un Apple Car que seguro lo querremos tener.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.