Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Una nueva patente buscaría mejorar Apple Maps

Una nueva patente buscaría mejorar Apple Maps
Daniel Ibañez Amo

Al parecer los de Cupertino buscarían mejorar Apple Maps, o al menos eso parece desprenderse de una nueva patente solicitada por Apple. Y no sólo mejorarla en cuanto a estética o posibilidades de uso, sino que se estaría buscando una aplicación más inteligente. Está claro que la inteligencia artificial está en pleno desarrollo y no hay que dejar pasar la oportunidad de mejorar, si con ello se puede conseguir una mayor cuota de mercado en un mundo tan competitivo como el tecnológico.

Ya en junio de este mismo año se informaba de una reconstrucción profunda de Apple Maps para iOS 12 con una importante inversión económica por parte de Apple. En las grandes ciudades se estaban viendo furgonetas, al parecer equipadas con iPad, un Mac Pro y cámaras para llevar a cabo un intenso trabajo de investigación.

Los de Cupertino buscarían mejorar Apple Maps, o al menos eso parece desprenderse de una nueva patente solicitada por Apple

Sin embargo, en esta ocasión las mejoras que se podrían desarrollar en torno a Apple Maps, de momento solo figuran en forma de papel, ya que se trata de una nueva solicitud de patente. Si tenemos en cuenta los textos que acompañan a la patente lo más probable es que nos perdamos en un lenguaje algo enrevesado que no termina de definir con claridad de que estamos hablando. Pero si leemos y releemos el texto, Apple estaría planteando una aplicación relacionada con los viajes y con la conexión de varios usuarios.

patente apple maps

Al parecer, lo que se deja entrever en el texto y relacionándolo con Apple Maps es que la app podría reconocer entradas del calendario y  que se sincronizasen los datos con otros compañeros de viaje. De las imágenes de la patente se desprende que habría acceso a bases de datos de contactos y destinos, pudiendo tal vez el smartphone avisarte cuando un amigo tiene planificado un viaje a tu ciudad.

Apple Maps podría reconocer entradas del calendario y  que se sincronizasen los datos con otros compañeros de viaje

Ya sabemos, por otras patentes registradas que muchas de estas ideas al final no llegan a desarrollarse plenamente y nunca ven la luz. Pero al menos parece que Apple no abandona Apple Maps y sigue pensando en mejoras para una aplicación que, con aspectos como la realidad aumentada y las funcionalidades actuales puede llegar a ser indispensable en nuestro día a día.

Y si todavía eres reticente a usar Apple Maps y sigues usando Google Maps, a lo mejor el artículo de josekopero te hace cambiar de opinión.

A continuación te dejamos parte del texto original de la patente. Si consigues aclararte en el trabalenguas creado por Apple, ¡enhorabuena!

Methods, systems, and apparatus, including computer programs encoded on a computer storage medium, for retrieving local information on a user device include detecting itinerary information stored by a first application on a user device, and identifying a travel destination based on the detected itinerary information. The travel destination is communicated to a second application executable on a user device, and the travel destination is stored in association with the second application. The second application is adapted to retrieve local information based on an identified geographic location, and local information for the travel destination is provided through the second application in response to a user interaction with the second application and based on a triggering threshold associated with the itinerary information.

This specification relates to providing dynamic city search suggestions based on travel itineraries, including suggesting locations to search in one application based on travel plans identified in a different application.

For example, based on an itinerary stored in a travel application on a user device, destination information can be provided to a weather application and a clock application on the same user device, in addition to being provided to a weather application and a clock application on a friend’s user device.

Los métodos, sistemas y aparatos, incluidos los programas informáticos codificados en un medio de almacenamiento informático, para recuperar información local en un dispositivo de usuario incluyen la detección de información de itinerario almacenada por una primera aplicación en un dispositivo e identifican un destino de viaje según la información de itinerario detectada . El destino del viaje se comunica a una segunda aplicación ejecutable en un dispositivo de usuario, y el destino del viaje se almacena en asociación con la segunda aplicación. La segunda aplicación está adaptada para recuperar información local basada en una ubicación geográfica identificada, y la información local para el destino del viaje se proporciona a través de la segunda aplicación en respuesta a la interacción del usuario con dicha aplicación y en función de un umbral de activación asociado con la información del itinerario.

Esta especificación se refiere a proporcionar sugerencias de búsqueda de ciudades dinámicas basadas en itinerarios de viaje, incluida la sugerencia de ubicaciones para buscar en una aplicación según los planes de viaje identificados en una aplicación diferente.

Por ejemplo, en función de un itinerario almacenado en una aplicación de viaje en un dispositivo de usuario, la información de destino puede proporcionarse a una aplicación de clima y una aplicación de reloj en el mismo dispositivo de usuario, además de ser proporcionada a una aplicación de clima y una aplicación de reloj en el dispositivo de un amigo.

Fuente: 9To5Mac

 

En iOSMac:   Qualcomm tiene una patente que fue infringida por Apple en algunos modelos de iPhone