Apple Maps en iOS 12

Hace ya varios años, desde Apple nos sorprendieron con la llegada de su nueva aplicación de mapas, Apple Maps, que apareció con iOS 6 dejando de lado a Google Maps, y, a pesar de que hubo una serie de desastres ya que los mapas no eran para nada precisos y porque en cierto modo se inventaban algunos lugares, finalmente parece que llegó para quedarse, ya que hoy en día millones de personas usan Mapas de Apple para desplazarse alrededor del mundo, lo que ha hecho que desde Apple piensen que tal vez es hora de hacer una renovación por completo.

Mapas de Apple quedaría completamente renovado con la llegada de iOS 12

Según hemos podido conocer, a través de un informe de TechCrunch, a Apple no le gusta mucho depender de firmas de terceros como TomTom para su aplicación de mapas, y cada vez están poniendo un mayor empeño por su parte para realizar sus propios mapas por completo, y de esta forma poderle hacer frente por fin a otros grandes del sector como Google Maps.

Al parecer, desde Apple ya han comenzado a liberar una serie de furgonetas, equipadas con iPad, un Mac Pro y cámaras, que se encargan de ir investigando los entornos de las ciudades, y aunque únicamente están por el momento en la zona de San Francisco, ir saliendo poco a poco hasta recorrer prácticamente el mundo entero, y dejarlo plasmado en los servidores de Apple. Gracias a este tipo de investigaciones, con iOS 12 comenzarán a estar disponibles los nuevos mapas de Apple, mucho más detallados que los actuales, representando piscinas, campos, etc., aunque también irán llegando poco a poco a dispositivos con versiones anteriores de iOS.

Antiguo Apple Maps frente a nuevo Apple Maps

Al parecer, según indica Eddy Cue, han hecho una gran inversión económica, y por esto mismo, en la próxima beta de iOS 12 comenzarán a apreciarse ciertos cambios en lo que viene siendo la aplicación de mapas para iPhone y iPad.

“Hemos realizado una gran inversión para realizar millones de cambios, agregar millones de ubicaciones, actualizar y cambiar los mapas con mayor frecuencia. Todas esas cosas las hemos hecho en los últimos seis años”

Al parecer, este nuevo y fabuloso Apple Maps, con muchos más detalles, propio de Apple, y con la posibilidad de actualizar la información errónea en instantes gracias a los datos cartográficos que se almacenarán en los servidores de los de Cupertino, irá llegando a lo largo del año, pero lamentablemente, de momento, solo lo hará en Estados Unidos, por lo que los que vivamos, por ejemplo, en Europa, tendremos que seguir esperando a que llegue.

En iOSMac:   Suscripciones sin aumento para Apple TV+
Fuente: TechCrunch
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.