5 razones para escoger Apple Maps y dejar a un lado Google Maps

2

Síguenos por #Telegram

Hace años que Apple decidió eliminar su dependencia de Google y quitar su app Google Maps del iPhone. Si bien podemos descargarla desde la App Store, no es nativa. La app nativa es propia de la manzanita mordida y trata de igualar y superar a la competencia. Sin embargo, durante años ha sido una de las aplicaciones más criticadas, aunque ha ido mejorando. Unos optan por la opción de Apple y otros por la de Google, no por ser mejor, sino por las funciones que buscan. A continuación veremos 5 razones por las que quizás prefieras la aplicación nativa.

5 ventajas de Apple Maps

La compañía de la manzanita quiere enamorar a sus usuarios y brindarles un gran software exclusivo. Para bien o para mal, Google también quiere conquistarnos. En esta batalla, ambas compañías introducen novedades y mejoran sus servicios. Veamos por qué deberías optar por Apple Maps en lugar de por su gran rival.

  1. Siri no está integrada con Google Maps. Podría parecernos que aquí ha cometido un error Google al no adaptar su app, pero lo cierto es que es culpa de Apple. iOS permite que muchas apps utilicen Siri, pero dentro de categorías concretas. Google Maps no puede integrar al asistente virtual en los iPhone.
  2. Disponible en el Apple Watch. Es muy fácil y cómodo utilizar Apple Maps desde el Apple Watch. Te indica cuándo tienes que girar con flechas y dibujos que facilitan mucho la tarea.
  3. Yelp integrada en Apple Maps. Si bien Apple no cuenta con toda la información que tiene Google, se vale de los datos de otras apps que colaboran con ella. Es el caso de Yelp, experta en restaurantes y negocios.
  4. Etiqueta los negocios compatibles con Apple Pay. En España quizás aún no sea lo suficientemente atractiva esta función, pero me parece muy interesante. A menudo no llevo dinero suficiente u olvido la cartera en casa, pero podría pagar con el reloj. Si no sé en qué negocios podré pagar, no me arriesgaré a entrar en ellos.
  5. La privacidad no existe en Google. Como ya sabemos, Google vive y se beneficia de los datos de los usuarios. Apple solo los emplea para brindarte mayores facilidades y contenido personalizado, si así lo deseas.
En iOSMac:   Cómo verificar las apps descargadas o compradas en tu iPhone, iPad o Mac

¿Qué aplicación es mejor, Apple Maps o Google Maps?

Lo cierto es que la opción de Google puede tener más datos e información. Es por ello que muchos la prefieren sobre la otra opción. Pero ¿realmente necesitamos esos datos extra? Hoy en día están muy a la par y según qué queramos hacer con los mapas podrá valernos cualquiera. Habrá que ver si es suficiente para nosotros la de nativa del iPhone o si deseamos alguna función exclusiva de la app de Google.

Y tú ¿cuál prefieres de las dos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.