En iOSMac os vamos a enseñar cómo ver archivos PSD en macOS de forma gratuita. En ocasiones no queremos, ni necesitamos tener instalados en nuestros ordenadores pesados programas de los que no solemos usar más que un 10% de sus enormes posibilidades de trabajo.

Ese es el caso de Photoshop, enorme e increíble programa de Adobe que, salvo que te dediques a la fotografía o al diseño, probablemente no sea rentable tener instalado en tu disco duro.  Pero, ¿qué ocurre cuando nos llega un archivo en formato PSD?.

Aunque no tengas Photoshop te enseñamos cómo ver archivos PSD en tu Mac

El formato PSD es nativo de Photoshop y permite guardar los archivos con 48 bits de color y almacenar todas las capas, canales, máscaras… que incluya la imagen. Al ser una extensión propia de Photoshop, en teoría, si no tienes dicho programa, no vas a poder abrir el archivo que te han dejado.

Pero si que se puede, si tienes un Mac. Y te vamos a enseñar cómo ver archivos PSD en macOS de forma sencilla y gratuita e incluso sin necesidad de recurrir a ningun software que no esté ya en tu ordenador.

Usando Vista Previa para ver archivos PSD

Si hay un programa que viene instalado en nuestros ordenadores y sirve, podríamos decir prácticamente para cualquier cosa, ese es Vista Previa. Y si lo tenemos configurado como nuestro visor de imágenes predeterminado, que es lo normal, bastará con hacer doble click en el archivo PSD para que se abra la imagen en nuestro Mac.

Y si Vista Previa no está predeterminado, bastará con buscar la aplicación en el ordenador y una vez abierta, seleccionaresmo Archivo > Abrir en la barra superior de menú para buscar el archivo PSD.

En iOSMac:   Priorizar las descargas de apps en iPhone con 3D Touch

Google Drive como opción virtual

Pero si por cualquier razón no quieres usar Vista Previa, tienes la opción, también gratuita, de usar Google Drive. Prácticamente todos tenemos una cuenta de Google, así que, si este es tu caso, accede a Google Drive, inicia sesión y haz clik en Nuevo. Selecciona Subir archivo y busca el archivo PSD que quieres visualizar. Una vez finalizada la carga, con hacer doble click en al archivo, podremos ver la imagen.

PSD Master como app para descargar

Y la última opción que te presentamos procede de la Mac App Store. Hay muchas aplicaciones, gratuitas y de pago, para abrir archivos PSD. Incluso aplicaciones más potentes como Pixelmator o GIMP que nos pueden ser de utilidad para otras acciones. Pero si lo que buscas es única y exclusivamente poder abrir archivos PSD, te recomendamos PSD Master.

PSD Master es una aplicación simple y sencilla que hace lo que promete. Permite abrir archivos PSD y además clicando en el icono de la parte superior derecha se nos desplegará una barra lateral con un listado interesante de los detalles del archivo.

The app was not found in the store. 🙁

De todos modos, a título personal, creo que la mejor opción es sencillamente usar Vista Previa, un programa ya instalado en nuestro ordenador, y que en muchas ocasiones no le sacamos todo el partido que podríamos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.