iOS 13 podría no ser compatible con los iPhone 6s, dejando de actualizar incluso el iPhone SE

Cada vez falta menos para ver la presentación de Apple en la WWDC 2019. Este es el evento má importante del año para la compañía. Establece las bases de actuación y el camino a seguir por parte de los desarrolladores y los usuarios. Nos introduce en las novedades y los cambios de los diferentes sistemas operativos y próximos servicios o productos. Este año tenemos el foco puesto en iOS 13, que parece que va a sorprendernos. Modo oscuro para la interfaz, mejoras para el iPad Pro, evolución de la app Archivos y mucho más. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Según los rumores, esta actualización podría no ser compatible con tantos iPhone como las anteriores.

iOS 13 dejará de actualizar un gran número de iPhone

Apple presume de adopción de sus sistemas operativos. También de la larga vida útil y funcionalidad de los dispositivos nuevos y viejos. iOS 12 fue compatible con los mismos dispositivos que iOS 11 y, gracias a eso, no solo mejoraron el rendimiento, sino que llegaron a casi todos sus usuarios. No será igual con iOS 13, ya que, como se empieza a rumorear, este sistema no será compatible con ciertos modelos. Así lo ha afirmado el medio The Verifier. Para empezar, dejarían fuera de la actualización al iPhone 5s, al 6 y a ciertos modelos de iPad. Estos serían los iPad Mini 2 y 3 y los Air 1 y 2.

Sorprende que el modelo Air 2 se haya quedado ya sin actualizaciones. Sin embargo, es lógico teniendo en cuenta su potencia y su procesador. Ocurre lo mismo con el iPhone 6s, el 6s Plus y el SE. Si bien son más potentes que el 6 o 5s, podrían no serlo tanto como para recibir iOS 13 y no sacrificar rendimiento, batería y experiencia de usuario.

En iOSMac:   iOS 12 ya está presente en 4 de cada 5 dispositivos móviles de Apple

Beta iOS 12

El compromiso de Apple con los usuarios al desarrollar iOS 13

Muchos pensarán que Apple pretende empujar a los usuarios a adquirir un iPhone nuevo. Es así en gran parte, por supuesto. Que una empresa quiera más ventas y beneficios no sorprende a nadie. Sin embargo, esta compañía también tiene un compromiso con cada usuaio. Cuando un dispositivo se actualiza durante muchos años, se ralentiza y queda inutilizado. No merece la pena llevar dispositivos como el 5s o el 6 a iOS 13 porque dejarían de funcionar correctamente. En modelos como el Air 2 o el 6s es algo más cuestionable esta decisión.

En cualquier caso, es solo un rumor por ahora. Habrá que esperar a ver si otros analistas y medios coinciden y cuál es el paso que decide dar Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.