Finalmente, luego de años de espera, llega iPadOS, la esperada versión exclusiva del sistema operativo para el iPad. Una novedad tan esperada como importante. A partir de ahora los caminos del iPhone y el iPad se separan.

Entre las novedades ahora los widget podrán ser llevados directamente a Home aprovechando las grandes dimensiones de las pantallas. Se mejora también de manera importante el multitasking, la visualización en split view, por ejemplo, ha sido actualizada con el soporte para múltiples ventanas, la misma aplicación podrá abrirse en las dos ventanas. También el slideover mejora, el paso de una app a otra podrá realizarse directamente en esta modalidad.

iPadOS, finalmente un sistema operativo exclusivo para el iPad

La aplicación Files obtiene una interesante actualización, de hecho gana la visualización en columnas para poder mejorar la búsqueda de los archivos, llega también el soporte para los atajos por tipología de contenido. Pero una gran novedad es el soporte a la tanto tiempo esperada conexión directa desde USB, también para el envío de datos desde una tarjeta SD. Un verdadero paso adelante en la era post PC. Desde ahora se van a poder importar directamente contenidos en el interno de las aplicaciones sin tener que pasar por un Mac a través de iTunes.

En iOSMac:   iOS 13: el modo nocturno llega a Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote

Widgets

Es posible incluirlos en la pantalla de inicio. Para ello sólo hay que deslizar hacia la izquierda y listo, aparecerán junto a los iconos.

Multitarea

Ahora nos da muchas más posibilidades, con una tercera app flotante que puede cambiar fácilmente con sólo deslizar desde la parte inferior.

Split View

Permite incluir dos ventanas para la misma app, esto mejora la productividad ya que podemos estar viendo por ejemplo un documento de Pages y realizar uno nuevo en base al primero.

App Archivos

Incluye una nueva vista por columnas que permite interacturar mejor con archivos y carpetas. También permite tener vistas previas de los archivos como en el Finder.

También podremos compartir carpetas de iCloud Drive para que otros accedan a ellas y sus archivos.

Otra de las mejoras de Archivos es que ahora permite acceder a dispositivos externos por USB y trabajar con sus archivos.

iPad compatibles con iPadOS

  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air 2
  • iPad mini 4
  • iPad mini 5
  • iPad (5ª generación)
  • iPad (6ª generación)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.