Tim Cook habla de Apple Pay en china - iosmac
Tim Cook habla de Apple Pay en china - iosmac

La guerra comercial entre los E.E.U.U. Y China, ha dejado numerosos cadáveres por el camino pero aún no hemos llegado al final de la historia. La política estricta de Trump con Oriente hace que Apple se plantee la posibilidad de dejar parcialmente China.

Apple baraja expandir a otros países su cadena de producción

Todos sabéis que la política comercial de EEUU con China, no pasa por su mejor momento. Los aranceles impuestos por los americanos a los productos venidos del lejano oriente, está haciendo que muchas empresas deban aumentar los precios de sus productos o bien asumir menos beneficios.

Apple es una de esas empresas afectadas, porque su cadena de producción la tiene establecida mayoritariamente en China y por eso se está planteando dejar parcialmente este país.

Es probable que Apple continúe con el éxodo parcial incluso si Estados Unidos y China resuelven sus diferencias. El interés de Apple en la diversificación fue provocado por la reciente guerra comercial, pero ha identificado que los riesgos a largo plazo de la producción no van a desaparecer.

El proceso de dejar parcialmente China no será rápido

Si Apple decide trasladar parte de su cadena de producción a otros países no sucederá de la noche al día. Es un proceso muy complicado que afecta a demasiadas empresas, como por ejemplo Foxconn, Pegatron y Wistron, Quanta, Compal e Inventec.

Dejar parcialmente China supondría tener que buscar fuera de ese país, empresas que den el mismo rendimiento que las actuales a un precio similar y aunque Apple tiene también cadenas de producción en Brasil e India, la producción ya está muy arraigada en China a través de empresas como Foxconn.

En iOSMac:   iOS 13 y watchOS 6: características y novedades de cara a la WWDC 2019

China es un productor más eficiente y eficaz que cualquier otro

Que Apple se esté planteando dejar parcialmente China para la producción de algunos de sus productos, no debe ser un decisión fácil. China es muy eficiente y eficaz en estos temas y la cantidad que produce es asombrosa respecto a otros países y empresas.

Ya en 2017 el propio Tim Cook manifestó hablando de la producción en China que  “La habilidad aquí es simplemente increíble”. No será fácil el cambio, pero algo deben hacer si no quieren que el Sr. Presidente siga tomando medidas comerciales más restrictivas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.