Lightroom ya disponible en la Mac App Store

Por fin se ha hecho una realidad, Adobe ha lanzado en la Mac App Store, una de sus aplicaciones principales, Lightroom. La aplicación de gestión y edición de fotografías ya se puede descargar directamente desde la Mac App Store sin la necesidad de descargarla desde la web de Adobe. Algo que ha tardado casi un año en hacerse realidad.

Fue en la WWDC18 donde Apple destacó Lightroom como una de las apps “grandes” y de suscripción que llegarían al Mac App Store. Han tardado un año, finalmente Lightroom se ha lanzado en la tienda de Apple, en realidad no a la venta, se puede descargar de forma gratuita. Pero para usarla se requiere de la suscripción a Adobe CC, el servicio en la nube de Adobe. Otra novedad es que la suscripción también se puede obtener directamente desde la tienda Apple si has descargado la aplicación.

La aplicación de Adobe Lightroom ofrece un período de prueba gratuito de siete días. Luego de ese periodo, hay que pagar una suscripción mensual de 10,49 euros o una suscripción anual de 129,99 euros para seguir usando la aplicación y otros servicios de Adobe CC. Una de las ventajas de Adobe CC encontramos una sincronización automática de los archivos en la nube así como el trabajo realizado. También ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube.

Más novedades para la Mac App Store, además de Lightroom

Hay varias razones por los que Adobe ha decidido unirse a la Mac App Store, por ejemplo, los cambios en las condiciones que Apple imponía a los desarrolladores. En la WWDC del año pasado se anunciaron un cambio en las suscripciones siendo ahora más sencillas de gestionar para todos los desarrolladores. También como la “promoción” la marca de la manzana mordida habló con diversas empresas y desarrolladores para portar sus principales aplicaciones a la tienda.

Una de ellas es Adobe con Lightroom, pero también el cliente FTP Transmit de Panic, el editor de texto BBEdit o la suite de Microsoft Office. Otros que han prometido volver son Serif con sus apps Affinity, Feral, Black Magic Design o Corel entre otras.

Puedes descargar de forma gratuita Adobe Lightroom desde el Mac App Store y probar la aplicación durante unos días. Solo el tiempo nos dirá si esta es la nueva época de renacimiento de la Mac App Store y si llegan otras aplicaciones importantes, como Photoshop, Illustrator o InDesign.

Para más noticias de la actualidad: