iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13

Apple acaba de liberar nuevas versiones beta de iOS 13, iPadOS, macOS Catalina, watchOS 6 y tvOS 13. La novedad más importante para los desarrolladores es que ahora ya será posible obtener la segunda beta vía OTA mediante sus perfiles de desarrolladores.

Los de Cupertino lanzaron las primeras versiones posterior al cierre de la Keynote de la WWDC 2019 hace dos semanas. La novedad para muchos es que iOS 13 y iPadOS solo podía instalarse con el archivo IPSW respectivamente. Esto provocó una gran saturación de los servidores de descargas, por lo que se complicó la obtención de los nuevos sistemas operativos.

iOS 13 y iPadOS, las actualizaciones más esperadas

Recordemos que estos dos sistemas operativos son los que más esperan los usuarios, en el iPad por primera vez se tendrá un sistema distinto a iOS.iOS 13 iPhone iPad

Dentro de las novedades más interesantes en iOS 13 tenemos el nuevo modo oscuro. Al activarlo, todo el entorno y las apps del sistema se tornaran en un color negro profundo y con detalles de texto en diferentes colores claros. La app Fotos renovó su interfaz y ahora muestra las fotografías de nuestro iPhone de una manera más detallada, tanto para iOS y iPadOS se agregan nuevas funciones de edición.

Buscar amigos y Buscar mi iPhone se juntan en una nueva app llamada Buscar, en la que se reunirán las localizaciones de amigos o personas que tengamos agregados como familia en iCloud, así como la localización de nuestros diferentes dispositivos de Apple.

En iOSMac:   iOS 12.4 beta 6, watchOS 5.3 beta 5 y macOS 10.14.6 beta 4 ya disponibles

Mejoras en Mapas, CarPlay, audio dual con AirPods diferentes, el HomePod con reconocimiento de voces diferentes con Siri son algunas de las novedades que también vienen con la llegada de iOS 13.

Para iPadOS, las mejoras vienen con una versión de Safari en versión completa. Por lo que ya no verás páginas en versión móvil y se podrá aprovechar el uso de un navegador como si de macOS se tratase. La ventana de Widgets se posicionará en el lado izquierdo de nuestra página de inicio.Slide Over iPadOS

Split View mejora el entorno y el uso de nuestro iPad al permitir ejecutar dos apps iguales al mismo tiempo, así como obtener un vistazo rápido de las apps que mantenemos abiertas en Slider Over.

macOS Catalina, watchOS 6 y tvOS 13

Si quieres ver las novedades importantes que reciben los nuevos sistemas operativos de Apple para Mac, Apple Watch y Apple TV puedes consultarlos en los enlaces anteriores.

Las novedades de la segunda beta de iOS 13 y iPadOS te las haremos saber en las próximas horas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.