Una de las imágenes de la última keynote de Apple que más vítores se llevó fue la que mostraba a dos usuarios de iPhone que compartían el audio tal solo acercando un dispositivo a otro. En el presente post hablaremos de iOS 13 y de cómo compartir música a dos pares de AirPods.

Fuente: Apple

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple ha dado mucho de qué hablar. Los cambios más visibles pasan por el modo oscuro, la llamativa renovación de Fotos y los nuevos animojis, sin embargo iOS 13 ha significado también un gran avance en otros apartados. Y uno de ellos es la capacidad de compartir audio entre dos iPhone (y dos pares de AirPods).

A priori podría parecer algo bien simple, pero se trata de una función muy esperada por los usuarios de los auriculares inalámbricos de Apple que debutaron hace apenas un par de años.

Qué es lo que hace

La función hace lo que dice. Permite transmitir audio desde un mismo dispositivo a dos pares de AirPods. Y ello no se limita a Música, sino que soporta sonido de películas, videos, e incluso YouTube.

Los (cuatro) AirPods aparecerán en el centro de control del iPhone a cargo, y transmitirán el sonido que emita ese teléfono. Algo así como la revolución geek del “pasar el auricular a un amigo” con objeto de que escuche algo en particular.

En iOSMac:   Rivalidad PC vs Mac, nueva campaña publicitaria de Microsoft

Emparejamiento automático

Como casi todo lo que hace Apple, la configuración de esta función será extremadamente fácil.

  1. Acercar dos dispositivos actualizados a iOS 13.
  2. Una ventana emergente, preguntará si se desea compartir el audio. Y las opciones serán “Compartir” y “Cancelar”.
  3. Tocar “Compartir”, y listo.

NOTA: La detección automática no funciona en la primera beta de iOS 13. Sin embargo, se espera que dicha capacidad sea incluida en futuras versiones.

Emparejamiento manual

Eso si, es posible también la configuración “manual” (ya desde la primera beta) para compartir música a dos pares de AirPods.

Si bien no es tan sencillo como “acercar y listo”, funciona a la perfección.

  1. Ya con nuestros AirPods conectados, ir a Configuración> Bluetooth .
  2. En la caja del segundo par de AirPods, presionar el botón de emparejamiento (deberían aparecer en “Otros dispositivos“).
  3. Seleccionar al segundo par de AirPods.
  4. Esperar a que se conecten, y listo.

Compatibilidad

  1. iPhone 8 o posterior.
  2. IPad Pro de 12.9 (2ª generación o posterior)
  3. IPad Pro de 11
  4. IPad Pro de 10.5
  5. iPad (5ª generación)
  6. iPad Air (3ª generación)
  7. iPad mini (5ª generación)
  8. iPod touch (7ª generación)

Apple asegura que los usuarios podrán compartir audio tanto desde AirPods como desde PowerBeats Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.