Los iPhone de 2020 tendran tamaños más grandes y pantallas OLED

Si bien se espera que los nuevos modelos de iPhone que Apple estrenará a finales de este año tengan un diseño muy similar al iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR del año pasado, con una gran actualización en la cámara, así mismo se espera mantener el mismo tamaño de pantalla: Si los rumores de esta semana son ciertos; los iPhone de 2020 tendrán tamaños más grandes y pantallas OLED.

A principios de este año, escuchamos informes de que Apple planeaba incluir pantallas OLED para todos sus modelos, y se sugería que la compañía cambiaría el tamaño del iPhone el próximo año. Ahora, un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo, que a menudo tiene razón sobre estos rumores, lo confirma.

Los iPhone de 2020 tendrán tamaños más grandes y pantallas OLED

Según MacRumors , Kuo compartió una nota de investigación con medios de comunicación taiwaneses hoy diciendo que los iPhone de gama alta de Apple, que básicamente continuarán con el legado del iPhone XS, tendrán dimensiones de 5.4 pulgadas y 6.7 pulgadas, mientras que una versión inferior de 6.1 pulgadas. El modelo en pulgadas continuará estando disponible, pero obtendrá una pantalla OLED. Este último modelo es el sucesor lógico del iPhone XR, aunque representaría el final de la pantalla LCD Liquid Retina que Apple creó específicamente para ese modelo.

Estas nuevas dimensiones representarían un ligero aumento en comparación con el actual iPhone XS Max, incrementando en aproximadamente 0.2 pulgadas, mientras que la pantalla de la versión futura del iPhone XS se reduciría en 0.4 pulgadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Kuo se refiere a los tamaños de pantalla, y no a las dimensiones reales de los modelos de iPhone de 2020. Aún no hemos escuchado nada sobre las relaciones de aspecto de las nuevas pantallas, por lo que también es posible que las dimensiones físicas del iPhone no cambien significativamente.

En iOSMac:   Posibilidad de pre-pedido del iPhone 11 de 2019

Un cambio definitivo

El tamaño de la pantalla se mide diagonalmente de esquina a esquina y, por lo tanto, no siempre está directamente relacionado con el área de superficie real de la pantalla. Por ejemplo, la pantalla de 5,8 pulgadas en el iPhone X 2017 era en realidad un poco más pequeña que la pantalla de 5,5 pulgadas en el iPhone 8 Plus, ya que esta última tenía una relación de aspecto más baja.

Apple prepara su tecnología 5G

Kuo también reitera sus informes anteriores de que Apple se moverá a la tecnología 5G para el 2020, pero sugiere que solo los modelos de gama alta tendrán chips de módem 5G, mientras que el sucesor del iPhone XR seguirá siendo un dispositivo LTE. Kuo espera que Apple mueva todos sus iPhone a 5G para 2021, y anticipa que la compañía tendrá sus propios chips de módem 5G listos entre 2022 y 2023.

Hasta el momento sabemos poco acerca del tamaño de los próximos iPhone de 2020, aunque es seguro decir que se basará en los iPhone 2019 que esperamos ver en un par de meses, y que incluirán un sofisticado sistema de cámara de lente para los modelos de gama alta, mientras que el sucesor del iPhone XR tendrá un sistema de doble lente, junto con carga inalámbrica de dos vías, navegación interior y, por supuesto, un nuevo y poderoso chip A13 de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.