El HomePod se emparejará con tu iPhone de forma diferente en iOS 13

Pues no, la WWDC 2019 no nos dejó muchas noticias sobre el HomePod. Tampoco sobre las mejoras que llegarán a iOS 13 para este altavoz y para su relación con Siri. Pero, por suerte, las betas están reflejando muchos detalles que no conocíamos y que muestran cierta evolución.

Hasta ahora, no dejaba de emparejarse como cualquier altavoz portátil o como los mismos AirPods de la compañía. Sin embargo, parece que a Apple esto le parece, además de poco seguro, algo simple y mejorable. A continuación hablaremos sobre la nueva forma de emparejar tu HomePod con el iPhone y sobre los cambios para los ajustes del altavoz favorito de Siri.

HomePod + iOS 13: nueva forma de emparejar

No cabe duda de que no es la función esperada por todos los usuarios ni una revolución. Tampoco algo que hubiéramos imaginado, ya que queda como una función o un detalle secundario. Pero, pese a lo poco interesante que pueda parecer a priori, es importante y más de lo que pensamos. Como ya decíamos al inicio, Apple ha cambiado la forma de emparejar o sincronizar el HomePod con el iPhone. Y no ayudará a que sea algo más sencillo y fácil, sino todo lo contrario.

Al igual que hacemos con el Apple Watch, habrá que escanear un patrón LED que aparecerá en el HomePod. Se aprovechará para ello ese panel superior del altavoz. ¿Cuándo veremos ese patrón? Solo cuando vayamos a activar el emparejamiento, por lo que seguramente no lo veamos demasiadas veces en nuestra vida. Aún así, es un cambio a tener en cuenta. Con la cámara del iPhone tomaremos el patrón y en principio ya estaría. Podríamos utilizar el altavoz inteligente sin problema. ¿Es la mejor opción? ¿Realmente hacía falta algo así? Analicémoslo brevemente a continuación.

En iOSMac:   tvOS 13 para Apple TV presentado durante la WWDC 2019

HomePod

Un ligero cambio a mejor para el altavoz inteligente de Apple

Se comentaba que los primeros modelos y con las primeras versiones del sistema operativo daba ciertos problemas al emparejarlo. También es una forma de evitar intrusos en el altavoz o cambios a distancia. Tendremos que escanear el patrón y olvidarnos de otros métodos. Así lo muestra iOS 13 y así lo quiere Apple. Esto podría estar relacionado de algún modo con los futuros modelos del HomePod, pero aún es pronto para acudir a rumores e invenciones. Dejemos que las betas sigan dándonos pistas y esperemos a septiembre para ver si nos presentan algo sobre el escenario.

Y tú ¿qué opinas sobre este nuevo método de emparejamiento?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.