Esta nueva semana inicia con una muestra de las nuevas sorpresas que trae el nuevo sistema operativo de la marca de la manzana mordida, te mostramos a continuación algunas de las funciones de macOS Catalina que veremos en otoño en los dispositivos Macintosh de Apple.

macOS Mojave nos dio una sorpresa incorporando el modo oscuro, sin embargo, esta función solo permitía elegirlo y programarlo de forma manual, ahora una de las sorprendentes funciones de macOS Catalina es que se puede elegir el modo oscuro en automático, esto permite que los modos claro y oscuro se activen de acuerdo a la hora del día.

La autenticación usando el Apple Watch es otra de las sorprendentes funciones de macOS Catalina, esta mejora se refiere a la aprobación y autenticación de las aplicaciones por medio del reloj inteligente de Apple, tan solo con presionar dos veces el botón lateral este, macOS ingresará la contraseña y dará la luz verde a la instalación.

Durante la WWDC 2019 también se anunciaron cambios para Mail en macOS catalina tomando en consideración la seguridad y sobre todo la privacidad, por este motivo Mail rechaza y además envía directamente a la papelera a los correos de remitentes específicos y por supuesto no deseados como los de publicidad.

Algunas funciones de macOS Catalina que no se mencionaron en la WWDC

Durante la conferencia de desarrolladores se anunciaron mejoras en las aplicaciones nativas del sistema operativo, sin embargo, existen funciones de macOS Catalina que son mejoras de versiones anteriores como es el caso de la firma de documentos desde vista previa, basta con abrir esta función y elegir Anotar luego Firma y Administrar firmas, de esta forma podrás firmar el documento desde un dispositivo iOS.

En iOSMac:   macOS Catalina beta 6 ya está disponible para desarrolladores

La seguridad es una prioridad de las nuevas funciones de macOS Catalina, tal es la suerte para las computadoras equipadas con T2 que ahora pueden presumir de contar con Activation Lock, una forma con la cual se puede inutilizar al mac de forma remota y que combina con el nuevo Find My, de esta forma los delincuentes tendrán que pensarlo dos veces antes de hacerse con un Mac.

El tiempo en pantalla se presentó en iOS y ahora se agrega al Mac con nuevas y especificas funciones de macOS Catalina, entre estas destaca el control que tendrán los padres con sus hijos administrando con quien se comunican, las aplicaciones usadas y el tiempo que han estado frente al monitor, además se incluye la nueva característica que permite extender un minuto antes de bloquear las funciones del usuario.

Por último, cabe recalcar (por si no ha sido suficiente) que la seguridad del Mac en las funciones de macOS Catalina se ha elevado sustancialmente, ahora el volumen del sistema quedará protegido dentro de la partición de solo lectura, así solo quien tenga un código aprobado por Apple tendrá acceso a modificaciones, sin duda es un alto que ponen los de Cupertino al malware que día a día intenta atacar al Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.