Reunion líderes

El presidente de los Estados Unidos de América y el CEO de Apple se reunieron el día 13, para discutir algunos de los temas más candentes que están en boca de todos estas últimas semanas. Cook y Trump han hablado sobre China, inmigración, privacidad e inversiones.

Cook y Trump hablan de China. Sobre todo.

Uno de los temas más candentes estas últimas semanas, es la “guerra” declarada de Trump a China, mediante la implantación de aranceles a las importaciones, que ahora mismo suponen el pago del 25% por el valor de las mercancías que entran en EEUU, procedentes del mercado asiático.

Huawei VS Apple

Este tema deriva también al frente abierto impuesto a China a través de Huawei y su imposibilidad de utilizar software americanos. Es un gran problema para Apple y por consiguiente para Tim Cook y Éste sabe que el mercado asiático es una de las preferencias de la empresa de la manzana.

Todo ello va a suponer que Apple deberá tomar una decisión si Trump cumpliera la amenaza de ampliar la red de la imposición de los aranceles. O bien, aumenta el precio de los productos de Apple en los EEUU o asume la empresa los costes de los aranceles. En cualquier caso Cook y Trump parecen enfrentados en este tema.

También han hablado de la posible investigación del Departamento de Justicia a Apple

Los rumores que suenan, también dicen que el Departamento de Justicia planea iniciar una investigación anti monopolio, sin precedentes, contra Apple y otras empresas del sector.

En iOSMac:   Bill Gates: "Dejar a Google el rol `anti-Apple´, mi mayor error"

tribunal-samsung-acusada-información-confiencial

No son buenas noticias para Cook, porque aún tiene abiertos varios frentes judiciales, siendo la más importante la que tiene iniciada en la Unión Europea sobre sus políticas de la App Store.

Cook y Trump se han reunido varias veces anteriores. Es normal y lógico cuando se trata de dos personas cuyo poder se puede encuadrar dentro de un Top 5.

tim-cook-visita-china

Apple se juega mucho cuando hablamos de las políticas económicas de Trump respecto a China. No sólo supondría que tuviera que hace frente al coste de esos aranceles, si no que China podría dar la espalda a Apple y echar por tierra, todos los esfuerzos puestos por la empresa en ese país.

Seguiremos atentos al devenir de esta situación y os mantendremos informados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.