Apple se defiende ante el Supremo alegando que la App Store no es un monopolio

Apple Event

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha puesto su ojo en Apple y no parará hasta echarle la soga al cuello. Esto no es por temas de privacidad ni de distribución de productos, sino por la App Store. Esta plataforma para descargar aplicaciones y programas en nuestros equipos está siendo acusada de monopolio. Y no solo por ser la única opción disponible en iOS, sino por las normas de uso de Apple. Son tan restrictivos y han llevado tal gestión de la normativa que la Justicia ha despertado. Ahora bien, Apple no ha quedado en silencio ante tales acusaciones.

Apple niega que la App Store sea un monopolio

El Tribunal Supremo pone el foco de la acusación en que Apple puede cambiar las normas en su propio beneficio. Al no existir otras opciones donde incluir las aplicaciones, los desarrolladores deben aceptar tales cambios. De una forma u otra, la manzana mordida tiene todas las de ganar. Alegan a su vez que ha sido frecuente en el pasado que se eliminen aplicaciones. Y no por temas de compatibilidad, sino por la llegada de nuevas funciones y características a iOS. Así lo comentamos en algunos posts a lo largo de los años.

Estas estrategias y estas decisiones por parte de la App Store se consideran monopolio. En cambio, Apple insiste en que no lo es. Afirman que sus métodos y cambios ayudan a hacer que iOS sea seguro. Beneficia a los usuarios y a la propia App Store como plataforma, ayudando a su vez a los desarrolladores. Pero el Supremo parece no estar de acuerdo con esto.

En iOSMac:   El hacker australiano que accedió a la red de Apple no irá a la cárcel

usuarios no pueden descargar o actualizar aplicaciones de App Store

Apple es acusada de monopolio y de práctica dictatorial

Hace ya muchos años que se empezó a ver la marca como algo dictatorial. Esta acusación de monopolio del Supremo no sorprende a nadie. Es una marca que limita en cierta forma el uso de sus dispositivos y equipos, así como sistemas operativos. De hecho, es gracias a esa limitación que consiguen un sistema seguro, estable y eficiente. Sin embargo, quizá sea excesivo en ciertos casos. En cuanto al tema de la App Store, sí parece que trabajen en busca de un beneficio exacerbado que pueda ser etiquetado de “monopolio”.

La compañía ha declarado que seguirán luchando para evitar estas acusaciones. No quieren que su popular tienda de aplicaciones sea evaluada como monopolio. Al fin y al cabo, no es la imagen de marca que quieren dar.

Y tú ¿qué opinas de esta acusación?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.