Tinder se está preparando para lanzar una versión más pequeña y liviana llamada Tinder Lite que estará disponible para los mercados emergentes con conexiones irregulares.

Esta popular aplicación geosocial permite a los usuarios comunicarse con otras personas de acuerdo a sus preferencias, ya sea para concretar reuniones como amigos o citas para una posible relación futura.

El crecimiento de Tinder

Esta aplicación que nació con la idea de conectar a las personas ha ofrecido muy buenos resultados desde su inicio en el 2012 a tal punto que la base de usuarios ha ido incrementando en los últimos años sobre todo en países desarrollados de Europa, o Norteamérica.

Sin embargo, esta aplicación presenta un inconveniente, y es que consume mucha batería y datos, características que la compañía ha querido solucionar lanzando esta versión de Tinder Lite.

Nueva versión Lite

Como sabemos existen múltiples compañìas que han lanzado al mercado una versión más ligera de sus aplicaciones principales, como Google, Facebook, Instagram, Messenger, Twitter, Uber, Spotify, TikTok, entre otras que llegan como una extensión menos pesada de estas aplicaciones.

Una estrategia que también ha sido implementada a nivel de sistema operativo por compañías como Google, quien ha lanzado una versión para equipos de gama baja con memorias de 1GB de RAM.

Solo algunas regiones

En este sentido, Mandy Ginsberg, CEO de Match Group ha mencionado que esta aplicación “estará disponible pronto” y que por los momentos llegará a los usuarios del sudeste asiático.

En iOSMac:   Apple Pay llega oficialmente a Hungría y Luxemburgo

Una afirmación que llega cuando Ginsberg anunció que el acceso a Internet había crecido en casi un 15% en esta región en los últimos cinco años.

La CEO mencionó que desde la compañía se encuentran entusiasmados con el lanzamiento de esta aplicación que llegará para atender las necesidades de los consumidores en una aplicación que ocupará menos espacio en el teléfono en áreas donde el uso de datos aún es muy limitado.

Disponibilidad

Aunque hasta el momento Ginsberg no ha anunciado cuáles serán las características finales que serán trasladadas desde la versión completa de Tinder a esta versión Lite, la CEO de Tinder si mencionó que esperan lanzar esta aplicación antes de que finalice este año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.