Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Lite para iOS en periodo de prueba

Facebook Lite para iOS en periodo de prueba
Jorge Sánchez

Como ya se sabe, Facebook tiene una aplicación en formato reducido llamada Facebook Lite disponible para Android desde 2015. Actualmente se conoció que esta versión desarrollada en principio para equipos de baja gama está siendo probada en el iPhone.

Con la salida de iOS 12, hace ya escasas semanas. La cual se enfoca en la mejora de los dispositivos de Apple, en especial los menos potentes. Al parecer la App Store podría estar al inicio de una nueva era en la inclusión de aplicaciones con formatos reducidos.

iPhone con Facebook Lite

Diseñado para las personas que desean reducir el uso de los datos de navegación, Facebook Lite ayuda de diversas formas.

La aplicación sólo ocupa un espacio de 5 MB, usa menos datos de navegación y menos capacidad de almacenamiento en el dispositivo. Diferenciándose en mucho, de la aplicación original de Facebook la cual según Business Insider, ocupa 500 MB siendo esto el resultado de un error en la App Store.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Facebook Lite para iPhone, está diseñado para usar significativamente menos datos y consumir menos memoria del dispositivo. La misma va dirigida principalmente a los mercados emergentes donde los datos de navegación son costosos en relación con los ingresos de los usuarios.

Lamentablemente la aplicación Facebook Lite aún no esta disponible para todos los mercados. Facebook advierte que está disponible solo para ciertas regiones.

En iOSMac:   El juego Cuphead ya se puede jugar en Mac

Según los análisis y estudios estadísticos de empresas como SensorTower, la existencia de Facebook Lite para iPhone compilada con SDK de iOS, se ha registrado en Turquía.

Tendencia de versiones Lite

En la actualidad, existe una gran tendencia de versiones Lite de aplicaciones. Ya que los desarrolladores apuntan a mercados en crecimiento. Facebook no es la única aplicación que dispone de una versión Lite, recientemente. Twitter, Messenger, YouTube y Skype disponen de versiones ligeras para dispositivos Android.

Facebook hoy en día no está atravesando el mejor de los momentos. Se descubrió que fue víctima de un ataque cibernético, donde estuvieron expuestas más de 50 millones de cuentas. Y el hecho de estar involucrados en una revuelta con los fundadores de Instagram ha resultado ser controvertida.

Un portavoz de Facebook declaró lo siguiente:

“Siempre estamos trabajando para ayudar a todos a compartir y conectarse con sus amigos y familiares, independientemente de donde estén accediendo a Facebook”.

“Hasta ahora Facebook Lite solo esta disponible para Android y ahora estamos probando la experiencia de esta aplicación para poder usarla en iOS“.

El objetivo principal de Facebook con esta versión Lite ha sido que esta sea tan potente y funcional que aplicación nativa.