Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook reconoce que cuentas de usuario pudieron ser vulneradas

Facebook reconoce que cuentas de usuario pudieron ser vulneradas
Josué Gabriel

Facebook dió a conocer a sus usuarios el pasado 28 de Septiembre mediante un comunicado en su newsroom que esta trabajando en aumentar la seguridad de la plataforma para mantener mejor protegidas las cuentas de sus usuarios, tres días antes Guy Rosen, vicepresidente de producto, dio a conocer vulnerabilidades del sistema.

Ingenieros de Facebook detectaron lo que ellos llaman “un incidente de seguridad”, el cual afectó un número estimado de 40 millones de cuentas de usuario, es por tanto que en el comunicado Guy Rosen expresa su preocupación mencionando que es un incidente de extrema seriedad y dentro de la gran f están tomando las acciones respectivas para proteger la seguridad de sus usuarios.

Este percance de seguridad en Facebook se produce por vulnerabilidades en el código de programación que concretamente se muestran en la nueva herramienta “Ver Como” a lo que sus ingenieros al percatarse sonaron de forma inmediata las alarmas en los cuarteles de la red social.

 

Las vulnerabilidades en el código de Facebook y sus consecuencias

Si bien es cierto Facebook mantiene a la herramienta “Ver Como” en fase de investigación, por lo que más vulnerable a ciber ataques, esta es una opción que permitiría que los usuarios puedan ver sus perfiles desde la óptica de cómo los ven otras personas, algo similar a la Vista Previa de un documento.

Los atacantes cibernéticos han aprovechado que las vulnerabilidades de la fase de desarrollo de la herramienta pueden dar acceso total al control de cuentas de los usuarios, este acceso fue conseguido gracias al control de los tokens o llaves digitales que permiten mantener a los usuarios tener sus sesiones iniciadas en varios dispositivos evitando reingresar sus contraseñas de Facebook para cada gadget.

En iOSMac:   Confirmado: pronto llegará el primer teléfono inteligente plegable de Samsung

Con este comunicado Facebook mantiene su compromiso de tener informados a sus usuarios, en el mismo hacen mención que se han reparado las vulnerabilidades y al mismo tiempo se ha reportado el caso a las autoridades, además de haber desactivado de manera temporal la herramienta “Ver Como” seguido de un exhaustivo chequeo de seguridad.

Por el momento muchos usuarios recibirán la respectiva notificación de Facebook en su News Feed, indicando que deben reingresar la contraseña e iniciar sesión de manera regular (sin la necesidad de restablecer sus contraseñas) además de explicar lo sucedido.

Desde iOSMac recomendamos a los usuarios de esta y todas las redes sociales revisar las opciones de seguridad de sus perfiles y al mismo tiempo no subir información que pueda ser delicada y siempre mantener una contraseña fuerte, es decir claves largas que combinen números y letras, seguidas de la autentificación de dos factores.

Facebook
Facebook
Developer:
Price: Free+