Tinder finalmente encripta las fotos de los usuarios

0

Síguenos por #Telegram

La empresa creadora de Tinder Match Group, anunció a través de una carta dirigida al senador Ron Wyden que está encriptando las fotos enviadas entre los servidores de Tinder y la aplicación.

Tinder es una popular aplicación que su fin es ligar y conocer gente, por lo que nuestros datos y fotos están disponibles para cualquiera. Eso no impide que deba de cuidar la privacidad, y hoy conocemos que Tinder ya cifra las fotos de los perfiles de sus usuarios.

Senador Ron Wyden vs Tinder

Ron Wyden, un senador estadounidense, se dirigió a Tinder para saber si cifra los datos personales, incluyendo las fotos. Ha recibido contestación hace unos días, indicando que desde febrero de 2018 la transmisión de imágenes entre la app y los servidores está cifrada.

¿Qué beneficios tiene que encripten los datos?

El ataque y muestra de perfiles de personas casadas que eran infieles en el servicio de Ashley Madison demostró que un problema de seguridad puede acabar con un servicio de este tipo, así que todas las precauciones son pocas.

Ahora que Tinder encripta las fotos de los perfiles se puede usar  tranquilamente con las redes publicas, pues las imágenes se enviaran protegidas: solo desde nuestro smartphone se podrán ver, por lo que no nos las podrían robar si el dueño del Wi-Fi tuviera malas intenciones.

En general, es una medida positiva, porque aumenta la seguridad. A día de hoy puede que no nos importe que nos vean en Tinder, pero dentro de unos años quizá no pensemos lo mismo.

Hoy sabemos que Tinder ya cifra las fotos de los perfiles, y también trabaja en otras funciones, como Places, destinada a ligar en los lugares que visitamos con frecuencia, así que seguro que irán llegando más novedades en los próximos meses.

‎Tinder: Citas y amigos
‎Tinder: Citas y amigos
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+
Fuente: Thevergue

Otras noticias:

En iOSMac:   Estos son los precios del Apple Watch Series 7 de cada modelo
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.