iPadOS 13 Novedades

Después de varios días de espera y tras una larga etapa de betas, iPadOS 13.1 ha sido lanzado de manera oficial. Esto tras estrenarse el 19 de septiembre iOS 13 y watchOS 6 para los Apple Watch Series 3, 4 y 5. Los de Cupertino sorprendieron hace unos meses en la WWDC 2019. Se pronosticó que Apple por fin le daría independencia al iPad, al lanzar su propio sistema operativo. iPadOS ya es una realidad, acá resumiremos las mejores novedades. Ante lo visto en iOS 13 y la cantidad de errores reportados por los usuarios, los de Cupertino decidieron lanzar directamente iPadOS en su versión 13.1.

El iPad ya merecía su propio sistema operativo, iPadOS 13 ya disponible

Algo que sorprendió en la WWDC 2019 fue el anuncio de iPadOS, muchos usuarios pensaron que era un iOS más robusto. Existen diferencias importantes, por lo que el usuario que tenga un iPad compatible podrá darle un mejor uso a su dispositivo. Una de las demandas más pedidas era que el iPad pudiera utilizarse como un PC. Ya existen ciertas diferencias entre este nuevo sistema y iOS.

Slide Over, varias apps en un vistazo

Una de las particularidades de iPadOS es Slide Over, que si bien ya existía ahora viene mejorado. Al deslizar y ejecutar el gesto correspondiente, puedes tener en un vistazo una app abierta en una parte de la pantalla. Se puede deslizar con gran facilidad para cambiar de app, y para tener un panorama de las apps ejecutadas se muestran en varias ventanas.

Apps en varios espacios y Exposé

Otra demanda de los usuarios era utilizar una misma app dividida en dos. Ahora ya es posible ejecutarla en Split View. Por ejemplo, Notas, ya es posible tomar apuntes viendo otra notas guardadas. O alternar varias ventanas en el iPad, por ejemplo, tener Safari y Notas, así como Safari y Mail en otra ventana.Slide Over iPadOS

Otra novedad que ya se ha visto en macOS es la posibilidad de ejecutar el gesto Exposé. Se puede ver todas las ventanas que ejecutan una misma app. Se puede ejecutar tocando el icono del Dock.

Pantalla de inicio rediseñada

Un cambio importante está en la pantalla de inicio, ahora las apps se muestran de mejor manera y los widgets originales que estaban al deslizar el centro de notificaciones ahora se integran en la propia pantalla. Tu eliges, si decides tener los widgets en la pantalla de inicio o tenerlos ocultos.

El Apple Pencil toma más poder con iPadOS 13

La calidad del Apple Pencil está demostrada, por lo que ahora tiene una mejora importante. Tiene menos latencia, por lo que la escritura se siente mejor que nunca. Se integra una nueva paleta rediseñada donde se muestran herramientas de dibujo. Al hacer una captura de pantalla, de una página web completa, un documento o email se pueden hacer anotaciones directamente.

En iOSMac:   Las filtraciones del Huawei MatePad Pro son clavadas al iPad Pro, solo que con muesca para la cámara

Una mejora que se combina con macOS es Sidecar. Los usuarios que deseaban dibujar en un Mac ahora es posible con el apoyo de un iPad. Se puede realizar tareas de dibujo de una app de macOS en iPadOS.

Edición de texto y teclado

Y si no cuentas con el Apple Pencil o tu iPad no es compatible con esta herramienta, puedes realizar nuevos gestos Multi-Touch.

  • Pellizca con tres dedos para copiar un texto seleccionado.
  • Suelta el texto con tres dedos para pegar.
  • Desliza a la izquierda con tres dedos para deshacer.
  • Toma el cursor y arrástralo donde lo necesites.
  • Selecciona una palabra tocando dos veces. Una frase si tocas tres veces. Un párrafo tocando la pantalla cuatro veces.

Si necesitas escribir rápidamente, puedes hacer el teclado QuickType más pequeño. Solo tienes que pellizcar para reducirlo y escribir con una sola mano. Desliza tu dedo sobre el teclado de una letra a otra para escribir con QuickPath.

La app Archivos toma un mejor sentido

Esta app que fue revelada en iOS 12 ha sido rediseñada en iPadOS 13. Tus archivos tienen una vista más detallada, existen más opciones para gestionarlos. Configura tu servidor o un PC para trabajar en tu iPad sin problemas, además ya es posible colaborar con otros usuarios gracias a que los archivos y documentos se pueden compartir.

Una de las solicitudes más pedidas fue la de conectar unidades externas. Ahora ya puedes conectar un disco duro externo, lectores de tarjetas SD y hasta memorias USB.

Safari, un navegador de escritorio utilizable en el iPad

Si bien el iPad es un dispositivo versátil que tomó mayor relevancia cuando Apple decidió lanzar la línea Pro, ya era necesario tener un navegador web a la altura. Ahora desde Safari ya puedes disfrutar de un entorno de escritorio. Puedes acceder a páginas web completas como WordPress y Google Docs.

Puedes consultar las descargas que realices, como si estuvieras en macOS. Accede directamente a la nueva carpeta de Descargas en la app de Archivos.

Y por último, un modo oscuro en iPadOS 13

La cereza del pastel, y no por ser el último es lo menos importante el modo oscuro ya está disponible en iPadOS 13. Es un cambio de imagen importante y que toma relevancia para aquellos usuarios que disfrutamos más de un entorno oscuro, además que contribuye a que nuestra vista se canse menos.Cambios íconos iPadOS

Explora tus apps favoritas en este modo, disfruta de una nueva combinación de colores. Actívalo desde el Centro de Control o en Configuración, puedes programarlo en un horario si deseas utilizarlo solamente por la noche.

Si deseas consultar todas las novedades, consulta la página oficial de Apple sobre las nuevas prestaciones de iPadOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.