La pantalla del iPhone 11 Pro es la mejor del mercado, según DisplayMate

Apple suele recibir muchas críticas por los “números” en sus dispositivos y componentes. Y no nos referimos al número del nombre del nuevo iPhone, sino al número de gigas de almacenamiento, de Ram o de píxeles. La competencia apuesta fuerte y ofrece grandes prestaciones a menor precio, con el fin de ganar en las comparativas. Así, la pantalla del iPhone 11 Pro está por debajo de la del Samsung Galaxy Note 10 en densidad de píxeles, ofreciendo una gran calidad de imagen. Pero ¿cuál de los dos es la mejor? Para el medio DisplayMate, es el de Apple quien gana la batalla esta vez.

La pantalla del iPhone 11 Pro es inigualable

El medio digital DisplayMate ha analizado a fondo la pantalla del iPhone 11 Pro y su versión Max. De este informe se puede sacar una conclusión sencilla y alentadora para los usuarios de Apple: el último modelo del iPhone se lleva el oro (y no solo por su triple cámara trasera). Y lo hace pese a contar con menos píxeles y pulgadas que otros modelos de la competencia. ¿Qué tiene que sea tan atractivo y que mejore con respecto al modelo anterior? Veámoslo por puntos.

  • Es la pantalla OLED con más brillo implantada en un smartphones. Hasta 1.290 nits, toda una locura.
  • Reducción de reflejos en la pantalla. Un 4,5% menos que los iPhone XS. No es mucho, pero se agradece.
  • El color es más preciso.
  • Cuida mejor el brillo en cambios de visión y ángulos difíciles, haciendo que se vea mejor desde cualquier posición.
  • Es una pantalla más eficiente. Hasta un 15% más, pese a contar con un 17% más de brillo.
  • Y, aún con todo eso, cuida mejor la batería del dispositivo y garantiza un rendimiento excepcional.

 

Por todo ello, DisplayMate la ha coronado como la ganadora. Esta vez, aunque a algunos les cueste admitirlo, han superado a la mismísima Samsung. Claro que, en lo que respecta al aspecto estético del sistema operativo y de la imagen de pantalla, cada usuario tendrá sus gustos.

En iOSMac:   10 trucos para iPhone ocultos que te has estado perdiendo

¿Hay margen de mejora o ha tocado Apple techo?

A estas alturas, es difícil imaginar un terminal mejor en lo que respecta a la pantalla. Pese a todo, los paneles podrían cambiar de tecnología. Apple está desarrollando su propio sistema, más eficiente, resistente al paso del tiempo y de mayor calidad. Además, la velocidad de refresco de los píxeles podría acelerar. A la pregunta de si puede mejorar, la respuesta es: SÍ. Lo harán en futuros modelos, sin duda. Reducirán el reflejo de la luz y conseguirán resultados muy buenos, aunque la mayoría no los percibiremos.

En cualquier caso, el modelo actual es muy bueno y no necesitamos más en ese sentido. Si alguien decide esperar a futuros modelos, será por el tema del 5G, pese a las mejoras de conectividad que trae.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.