iPhone, Apple watch, mac
iPhone, Apple Watch, Mac

Los signos más comunes de una batería hinchada se ven en la pantalla emergente de tu iPhone o Apple Watch. En un MacBook, presiona hacia arriba el panel táctil. Una batería abultada puede ser un riesgo, sobre todo de incendio, por lo que hay que tener mucho cuidado con cualquier dispositivo que muestre estos síntomas. En esta ocasión, 9to5Mac , nos indica muy bien lo que tenemos que hacer para manipular una batería hinchada en iPhone, Mac o Apple Watch y nos emplaza a la compañía iFixit para ello.

Como manipular una batería hinchada en dispositivos Apple

Si por desgracia tienes un dispositivo con la batería hinchada, te voy a decir como tienes que proceder para que no tengas ningún problema.

En primer lugar, desconéctalo de la corriente (si no lo has hecho ya), si notas que está demasiado caliente o tiene un olor raro, ponlo en un lugar seguro y apartado hasta que se enfríe. Si por cualquier circunstancia saliese ardiendo, nunca utilices agua para apagarlo. Puedes extinguirlo con arena, un extintor o enfriarlo con un contenedor incombustible y después aléjate.

iPhone ardiendo
iPhone ardiendo

Las baterías que monta la compañía de la manzana mordida, son de iones de litio, que según ésta, son la mejor opción para obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo.

Sin embargo, todas la baterías tienen un número limitado de ciclos de carga y pasado este, puede ser un motivo para que se degrade. Aunque el software de Apple, puede limitar la carga para que no supere el 80%, si está por encima de la temperatura recomendada.

Batería Apple
Batería Apple

Hay más razones para que una batería se hinche, por ejemplo, que le haya entrado humedad, algún golpe que ha hecho que se comuniquen los componentes químicos que contiene o simplemente que tenga un defecto de fabricación.

En iOSMac:   La última actualización de iOS 13 reduce la autonomía de los iPhone
iPhone batería hinchada
iPhone batería hinchada

 

Como quitar con seguridad una batería hinchada.

Si sospechas que tu batería está hinchada, no cargues tu dispositivo. Si es fácil de abrir, como el iPhone o MacBook, hazlo con protección ocular (gafas de seguridad) guantes para evitar el contacto con la piel y con la ayuda de unas tenazas. Dependiendo del dispositivo, puedes consultar la guía para retirar la batería con precaución y sin dañarla.

Como desechar una batería.

Una vez retirada la batería, debes colocarla en un recipiente seguro y llevarla a un local de recogida de desechos electrónicos, ya que se considera un residuo peligroso. No la tires a la basura o a un contenedor de reciclaje.

Calibra tu batería.

Te voy a decir la manera de calibrar tu batería para conseguir un considerable aumento en su rendimiento.

  1.  Carga tu dispositivo al 100 %
  2.  Úsalo con normalidad hasta que se agote la batería.
  3.  Déjalo apagado 8 horas.
  4.  Conéctalo y sin usarlo, déjalo otras 8 horas.
  5.  Pasado este tiempo, forzamos el reinicio.
    Calibrar baterías
    Calibrar baterías

     

La temperatura aceptable para el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch, según la propia Apple es de entre 0 y 35º C. para un uso normal. Para almacenamiento la temperatura debe estar entre -20 y 45º C.

Para el MacBook la temperatura de uso es de entre 10 y 35º C. y para su almacenamiento entre -20 y 45º C.

Utiliza este tutorial para solucionar los problemas que te puedan surgir con la batería hinchada de tus dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.