Teniendo en cuenta la actual situación del mundo, es cierto que Apple debería potenciar la venta on-line de sus productos, aún más si cabe. Porque mal del todo no lo debe estar haciendo. Las cifras no engañan. No solo ha obtenido mejores beneficios de los esperados, sino que el Apple Watch ha incrementado sus ventas pese a la pandemia.
Estamos en una nueva realidad, en la que cierto consumo va a ser aún más virtual. Va a haber cierto tipo de productos que será mejor adquirir a través de internet. No solo no pondremos en riesgo nuestra propia salud, sino la del resto de los ciudadanos. Al menos hasta que se consiga anular al coronavirus.
El Apple Watch ha incrementado sus ventas pese a la pandemia llegando a ocupar el 55% del mercado de los smartwatches
Y una muestra de este cambio en la forma de consumo de ciertos productos es el Apple Watch. Durante la pandemia, en la que la única forma de adquirir dispositivos electrónicos ha sido desde casa a través de las tiendas on-line, el reloj de Apple ha visto incrementadas sus ventas en un 22% interanual durante el primer trimestre del año.
Y este incremento en las ventas del Apple Watch lo que supone es un asentamiento de Apple en la hegemonía del sector de los smartwatches. Apple ha pasado de poseer el 54% del mercado al 55%, un punto que ha perdido Samsung que posee el 14% del mercado de los relojes inteligentes.
Samsung cae al 14% del mercado de los relojes inteligentes
Sin duda alguna son excelentes noticias para Apple. Es factible pensar que la política de Apple de apostar por la monitorización y cuidado de nuestra salud sea una de las razones del incremento en las ventas del Apple Watch durante la pandemia. Si realmente es esta la razón, las noticias y rumores de los últimos días son buenas para los de Cupertino.
Es muy probable que veamos como el Apple Watch se convierte en un dispositivo indispensable en nuestro día a día si Apple sigue apostando por los sensores relacionados con la salud.