Car Key

Sabemos que Apple trabaja en una tecnología de nombre “Car Key” la cual nos permitirá abrir nuestro coche usando el iPhone como llave de acceso. Esta noticia cada vez cobra más fuerza después de saber qué Apple es miembro fundador del Consorcio de Conectividad de Coches. Este lunes dio a conocer una nueva versión de su sistema para permitir que los teléfonos inteligentes actúen como claves digitales.

Esta nota se combina con un informe sin confirmar de febrero donde se hace mención que Apple planea agregar esta nueva característica en la próxima actualización de iOS 14.

Apple llevara a “Car Key” a otro nivel

Debido a que Apple es un miembro fundador del grupo de estándares CCC, donde se forma parte del consejo de administración. Otros miembros incluyen a lideres de otras marcas como Samsung y LG, BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Volkswagen entre otros.

El hecho de que Apple forme parte de este consorcio añade peso a una filtración anterior con detalles de una API De CarKey en iOS 14,la versión del sistema operativo diseñada de forma exclusiva para iPhone prevista para este año durante el otoño.

Supuestamente, las teclas digitales aparecerán en la aplicación Wallet, pero también se pueden transferir a un Apple Watch.

Deja las llaves en casa

El objetivo de la clave digital del CCC es proporcionar las mismas características, seguridad y privacidad de las claves actuales, pero con características adicionales. Esto incluye facilitar el uso de compartir las llaves de un coche de forma virtual con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

“Estoy entusiasmado con el ecosistema de la clave digital que está impulsando el uso de nuestro teléfono inteligente como la llave de acceso para entrar al coche, esto en el futuro se volverá tan común como el uso actual de la cámara en los teléfono”, dijo Mahfuzur Rahman, presidente de CCC, en un comunicado.

En iOSMac:   Telegram: Carpetas de chat, estadísticas de canal y mucho más

Como veras los rumores son cada vez más frecuentes sobre la llegada de Car Key, esta nueva función que se incorporara en el  iPhone con la llegada de iOS14, lo que provocara mucha polémica al respecto.

Déjanos tus comentarios:

¿Crees que Car Key sea una herramienta útil?

También te puede interesar:

¿Te imaginas prender el auto con tu iPhone? con “CarKey” será posible

Apple y BMW trabajan para traer CarKey en iOS 14

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.