Sin duda alguna una de las grandes funciones del Apple Watch es el electrocardiograma. Desde su lanzamiento a finales de 2018 en Estados Unidos y en marzo de 2019 en Europa múltiples han sido las noticias de vidas salvadas gracias al ECG de Apple.

Pero las últimas noticias son aún mas alentadoras sobre la eficacia del Apple Watch. El European Heart Journal se hace eco de un caso en el que el Apple Watch ha detectado isquemias coronarias en una paciente de 80 años de Alemania, isquemias que el ECG del hospital no fue capaz de detectar.

El Apple Watch ha detectado isquemias coronarias invisibles en el hospital en una paciente alemana de 80 años

La mujer acudió al hospital con los síntomas tradicionales de un infarto. Sin embargo, pese las evidencias físicas, el ECG del hospital de 12 canales dictaminó que no había evidencia de isquemia.

Frente a estos resultados la paciente decidió mostrar los datos de Apple Watch que mostraban una depresión del segmento ST, la primera parte de la repolarización ventricular.

Ante los datos aportados por la paciente, los médicos decidieron realizarle un cateterismo a la paciente. La prueba dictaminó que había “una estenosis del tallo principal izquierdo y una lesión de bifurcación descendente / diagonal anterior izquierda”. Gracias a esta prueba se le pudo realizar un stent de la arteria coronaria. Al día siguiente la paciente estaba en su casa.

El ECG fue uno de los desarrollos más esperados por los usuarios en 2018

Como conclusión, en el artículo del European Heart Journal determinan que el Apple Watch es un dispositivo válido para la detección de una isquemia de miocardio. Es decir, es un dispositivo que se puede usar para detectar una reducción del flujo sanguíneo en el corazón como consecuencia del bloqueo parcial o completo de las arterias del corazón.

Confiamos que Apple siga investigando y el Apple Watch se vaya llenando de sensores con los que se convierta en un dispositivo desde el que pode controlar nuestra salud al instante.

En iOSMac:   Google y el Senado de los Estados Unidos prohiben Zoom
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.