Las finanzas en tiempos de coronavirus para Apple no resultaron tan malas. Se registraron ganancias de $2.65 dólares por acción tomando en cuenta ventas de $58.300 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal, concluido el 28 de marzo de este año. Esto supera las expectativas que tenían los expertos y analistas financieros, esperaban que los de Cupertino registraran ganancias de $2.28 dólares sobre ventas de $54.700 millones de dólares.

Apple sigue ganando a pesar del coronavirus, mientras que el iPhone es el producto más afectado

Sabemos que el iPhone es el dispositivo insignia de la compañía de Cupertino. Los números que se dieron a conocer en días pasados son de $28.962 millones de dólares. Una baja respecto a los $31.051 millones de dólares del mismo trimestre pero de 2019.

Tim Cook se expresó optimista y orgulloso de que su compañía creció en este trimestre en ingresos generales. Por otro lado, el segmento de servicios y accesorios sigue registrando ganancias. La categoría registró ganancias de $6.284 millones de dólares, un incremento considerable tomando en cuenta los $5.129 millones de dólares del mismo periodo en 2019.

Suscripción Apple TVEl servicio de Apple TV+ y los AirPods registraron ganancias récord. De un lado, el servicio en streaming aun representa una novedad importante tanto para los consumidores activos de la manzana, como de nuevos usuarios. Los AirPods, una gama de producto que sigue siendo atractiva y más allá de que representan un producto innovador, los AirPods Pro siguen cautivando más a su público.

En términos de acciones cayeron pero por muy poco, vemos los números en perspectiva

Las acciones de los de Cupertino siguen estables, a pesar de que muchas otras compañías en el mundo (no solo de tecnología) han registrado innumerables pérdidas. Se habla de una caída de 1% tras el cierre de la bolsa. Su cotización en el mercado bursátil es de $1.3 billones de dólares. ¿Nada mal, eh?

En iOSMac:   La batalla de Apple contra Epic Games se está yendo de las manos (opinión)

Aquí un resumen sobre los ingresos por productos (en dólares):

  • Ingresos del iPhone: $28.96 mil millones
  • Ingresos por servicios: $13.34 mil millones (con un aumento del 17% respecto al año anterior)
  • Ingresos de accesorios portátiles, hogar y accesorios: $10.01 mil millones
  • Ingresos del Mac: $5.35 mil millones
  • Ingresos del iPad: $4.36 mil millones.

Otros datos interesantes que arrojó este informe es que FaceTime junto a iMessage vieron un incremento récord en el número de usuarios. Esto se debe a la actual pandemia debido a que muchos se comunicaron y comenzaron a trabajar desde casa. Apple News, el servicio de suscripción sobre noticias registró 125 millones de usuarios mensuales.

Por último, Apple no mencionó ningún dato de cara al futuro. Por lo regular cada tres meses se tiene una perspectiva de cómo serán los resultados del siguiente periodo fiscal. Debido al coronavirus y la pandemia que ha afectado a todos, no se puede tener una orientación como sucedería en un año donde el mundo avanza con normalidad.iPhone SE 2020

Se espera que el próximo trimestre se registren buenos números. El iPhone SE de segunda generación tendrá una prueba de fuego. ¿Será capaz de generar récord en ventas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.