WWDC2020

Era un secreto a voces que el evento WWDC se iba a realizar de modo virtual por la pandemia que está golpeando duramente al mundo hoy en día. Es así, que la empresa de Cupertino por fin dio a conocer la fecha de cuando se va a realizar el evento en donde se anunciará la nueva generación de sistemas operativos entre otras novedades.

El WWDC virtual de Apple será a fines de junio

Por medio de un comunicado de prensa, Apple anunció que su primer WWDC virtual empezará el próximo 22 de junio, así mismo informaron que dicho evento será gratuito a través de su aplicación y el sitio web para los desarrolladores. También mencionaron que este año estrenarían un nuevo evento llamado Swift Student Challenge para jóvenes desarrolladores mayores de 13 años teniendo como fecha límite de entrega de proyectos el 17 de mayo.

Desde el mes de marzo nos enteramos que Apple iba a celebrar el WWDC de manera virtual pero sin saber una fecha exacta, todo eran especulaciones.

Muestre su amor por la codificación creando un increíble conjunto de juegos Swift sobre el tema que elija. Los ganadores recibirán un conjunto exclusivo de chaqueta y pin WWDC20. Este desafío está abierto a estudiantes de todo el mundo.

El vicepresidente sénior de ingeniería de software, Craig Federighi, destacó la importancia de los estudiantes en WWDC mencionando lo siguiente:

“Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes. Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge ”.

El vicepresidente sénior de Apple, Phil Schiller, compartió su optimismo en torno a la oportunidad de tener WWDC en línea:

“El WWDC20 será el más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple. No podemos esperar para reunirnos en línea en junio con la comunidad global de desarrolladores y compartir con ellos todas las nuevas herramientas en las que hemos estado trabajando para ayudarlos a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles. Esperamos compartir más detalles sobre WWDC20 con todos a medida que nos acercamos a este emocionante evento ”.

Por el momento Apple no dio mayores detalles de cómo es que va a funcionar el WWDC virtual, lo único que se sabe hasta el momento es que se va a poder acceder por medio de la aplicación de desarrolladores y el sitio web. Para conocer mayores detalles sobre el WWDCApple sugiere descargar la aplicación que es el medio por donde van a estar dando mayor información conforme se acerque la fecha del evento.

Se alienta a los desarrolladores a descargar la aplicación Apple Developer, donde se compartirá en junio información adicional sobre el programa WWDC20, que incluye información clave y detalles del estado de las plataformas, sesiones y horarios de laboratorio, y más. La información también estará disponible en el sitio web para desarrolladores de Apple y por correo electrónico.