Google Drive Face ID
Google Drive Face ID

Google Drive mejora su seguridad en iOS ampliando sus posibilidades de acceso con Face ID y Touch ID.

Google mejora sus aplicación de disco duro virtual en la nube, en sus versiones para iPhone y iPad. Añadiendo la posibilidad de usar un Face ID o Touch id para proteger los archivos sensibles de cualquier curioso.

Google Drive mejora su seguridad en iOS.

La versión de software (4.2020.28204), se incluye esta nueva pantalla de gestión de la privacidad, y mejoras de rendimiento.

Si actualizas la aplicación desde la App Store podrás navegar por ella hasta los ajustes, allí acceder a un nuevo menú llamado “Pantalla de privacidad”. En esta pestaña podrás habilitar un nivel superior de seguridad sobre tus archivos.

Hasta la fecha si tenias tu dispositivo iPad o iPhone desbloqueado, cualquier persona podría acceder a la carpeta de Google Drive, y acceder a estos archivos.

Con esta actualización, podrá acceder a los archivos de la de la aplicación de Google Drive sin autenticación con Face ID o Touch ID . Google ha pensado en todo, y si tu dispositivo no dispone de esta tecnología de reconocimiento biométrico, puedes añadir un código.

Apple a pesar de ofrecer la esta tecnología y promulgar que su sistema operativo es muy seguro, no ofrece esta característica en su aplicación Archivos. Una aplicación propietaria de Apple para gestionar nuestros archivos de iCloud, que funciona muy bien pero tiene sus carencias, como la mencionada anteriormente o la posibilidad de conectar fácilmente a dispositivos propios como el Time Capsule.

Esperemos que en la próxima versión de iOS 14, Apple incorpore mejoras relativas a esta aplicación, como ha implementado Google. Sobre todo ahora que el iPad se aleja cada vez más de un iPhone y se acerca mas a un Mac.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Detectada una vulnerabilidad en el Bluetooth de algunos dispositivos de Apple