Chip T2

A mediados del 2018, Apple implementó en sus MacBooks un nuevo chip T2, un componente que impide la reparación de cualquier dispositivo de la empresa de cupertino por parte de terceros no autorizados. Si bien estos chip tiene como finalidad proteger la información, han logrado que miles de estos dispositivos sean destruidos ya que los usuarios que los donaron no los formatearon.

El Chip T2 provoca la destrucción de miles de MacBooks

No hay nada más importante que la seguridad de la información que guardamos en nuestros dispositivos. Sin embargo, no siempre se miden las consecuencias que estos sistemas pueden llegar a ocasionar. Ahora miles de MacBooks con Chip T2 serán destruidas debido a que los usuarios que las donaron no las formatearon.

Chip T2

La empresa de Cupertino implementó en 2018 los chip T2 en sus Mac para proteger y mantener segura la información de los usuarios. Luego de unos años, se supo que estos chip impedían cualquier reparación de los dispositivo Apple por parte de terceros no autorizados.

Más allá de que técnicos especializados de compañías privadas no pueden realizar ningún tipo de gestión y reparación sobre dispositivo Apple, ahora un centenar de MacBook Pro valoradas en 200 mil Euros serán destruidas. Esto se debe a que los usuarios que donaron los equipos no los formatearon por lo que no se pueden ni reparar ni limpiar ni reciclar.

Chip T2

John Bumstead, un reconocido especialista de la reparación, reacondicionamiento y reciclaje de dispositivos informáticos de RDLK ilustro lo que sucede en su perfil de Twitter. Bumstead expresó: “Me gustaría hacer lo responsable y eliminar los datos de usuario de estos dispositivos, pero Apple no me deja. La única opción es destruir estos MacBook de 3.000 dólares y recuperar los 12 dólares por unidad que valen como chatarra”.

Durante una entrevista con Vice, Bumstead explicó que por defecto no se puede ejecutar el modo de recuperación si no se cuenta con la contraseña de los usuarios. “Las computadoras con el chip T2 no tienen un disco duro extraíble y el chip está soldado en la placa. Esto impide formatear o reconfigurar una máquina si no se tienen la contraseña del usuario”, comentó el técnico.

En iOSMac:   iOS 14 transformará la pantalla de inicio

Otras opciones para preservar la seguridad los usuarios

Apple introdujo el T2 como medida de seguridad, pero ahora está provocando que miles de unidades sean desechadas e impidiendo el reciclaje. Sin embargo, la empresa de Cupertino podría implementar otros tipos de medidas adicionales para contribuir con el medio ambiente y apoyar la reutilización de componentes.

Chip T2

Una opción posible es que, en primera instancia, Apple autorice a la eliminación de Mac en canales de ventas legítimos y autorizados. Por otro lado, Apple podría implementar una base de datos de dispositivos robados para que los usuarios registren el número de serie y se pueda corroborar que el producto no sea robado.

Con una base de datos, tanto usuarios finales como revendedores podrán verificar la legalidad del dispositivo y de esta forma podremos prevenir estafas. Además, los técnicos podrán solicitar autorización a Apple para limpiar los dispositivos al comparar los números de serie o IMEI en la base de datos.

Chip T2

El Chip T2 debería actualizarse y Apple debería implementar un sistema donde se puedan corroborar si un teléfono, tablet o computadora es robado. En la actualidad, muchas empresas impulsan el reciclado, como Samsung con Galaxy para Siempre. Sin embargo, mucho usuarios entregan sus smartphones sin borrar ocasionando dolores de cabeza y pérdidas de miles de dólares porque olvidaron borrar su información.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.