Apple acaba de anunciar una nueva edición del WWDC, su conferencia de desarrolladores, donde esperamos iOS 14 entre otros lanzamientos.

Tras el anuncio de que Google no celebraría su propia conferencia, muchos eran los rumores que hablaban de que Apple también cancelara la suya por el COVID-19.

El WWDC se reinventa por el coronavirus

Aunque la situación mundial es alarmante, Apple espera que la situación mejore para junio, pero no se ha atrevido a dar una fecha exacta.

El comunicado los de Cupertino han dado a conocer una nueva experiencia en línea, lo que ha confirmado que no se realizará de manera física como en años anteriores.

En este evento en línea se esperan las nuevas mejores de iOS, iPadOS, macOS, watchOs y tvOS.

En un comunicado por parte de Phil Schiller, vicepresidente de Apple, ha remarcado que la situación actual de salud mundial hacía inviable el formato tradicional.

La compañía decidió tomar el camino de hacer la virtual y así no exponer a las más de 5000 personas que suelen acudir al evento.

El nuevo formato se organizará en una Keynote principal, como ya es habitual y sesiones online. Esto permitirá que desarrolladores de todo el mundo puedan estar presentes de forma virtual.

El ingeniero de software de Apple, Craig Federighi, espera un gran evento por el nivel de desarrollo que ha alcanzado la compañía respecto al software.

Pero, que los de la manzana hayan cambiado su forma de realizar la conferencia no les afecta solo a ellos y a los desarrolladores, si no que a la ciudad de San José también.

Apple ha decido contribuir con un millón de dolares a las asociaciones locales y así compensar el impacto que produce el no desarrollo del evento.

La compañía anuncia que irá aportando datos de cómo se llevará a cabo el nuevo evento.