Con la crisis sanitaria generada por el coronavirus o COVID-19, una de las medidas que se han confirmado como más efectivas para no poder contagiarnos o contagiar el virus es la higiene de las manos y de la cara. Os enseñamos un pequeño truco para no olvidarse de hacerlo a menudo.

Mantener la distancia de seguridad de 2 metros (mas o menos) y sobre todo quedarse en casa, también son medidas muy recomendables.

Aprovecha los recursos del iPhone y Apple Watch para lavarte las manos y no tocarte la cara

Gracias a recordatorios de Apple y con la ayuda de iPhone y Apple Watch, podremos recordar de una manera fácil que debemos mantener una higiene correcta de las manos y no tocarse la cara. Con ello evitaremos un foco muy importante de contagio del maldigo coronavirus.

Recordatorios

Vamos a ver cómo lo podemos hacer:

  1. Abre la aplicación Recordatorios en el iPhone y crea un nuevo recordatorio
  2. Toca la “i” a la derecha de tu recordatorio
  3. Configura el recordatorio para que se repita cada hora o el tiempo que creas necesario.
  4. Puedes decir a Siri que te recuerde lavarse la manos cada hora y el asistente personal, lo hará sin problemas.

Ahora bien, debes saber que existe una aplicación específica en la App Store que se llama Wash Your Hands que te ayudará con esta tarea. Puede establecer intervalos personalizados y también hay un temporizador integrado para asegurarse de que está lavando el tiempo suficiente.

Lávate las manos
Se un héroe y lávate las manos. ¡Salva vidas!

Lo del temporizador es una chulada, sobre todo porque aún no se han puesto de acuerdo para establecer el tiempo de lavado. Se puede leer en algunos lados que son 20 segundos, en otros 30. Un pequeño truco: Canta el cumpleaños feliz mientras te lavas las manos, un truco muy bueno sobre todo para los niños.

Lo de la cara es más complicado porque las personas lo hacemos de manera inconsciente, es cuestión de concienciarse muy bien y acordarse que podemos tocarnos la cara con el antebrazo.

En iOSMac:   Apple refuerza las medidas para prevenir la propagación del coronavirus

Mucho ánimo a todos aquellos que os encontráis en cuarentena, enfermas o confinados. Al resto, sólo puedo deciros que os quedéis en casa. Una de las mejores maneras de poder frenar la curva de contagios estos días. 

Podéis poneros al día con los artículos atrasados de iOSMac o con los tutoriales que tenemos a vuestra disposición.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.