Sobre filtraciones de iOS 14 y descuidos de Apple (Opinión)

Hemos visto estas semanas muchos rumores de iOS 14 y de la próxima versión de iPadOS. No solo eso, sino también las posibles novedades y los deseos para la actualización que llegará en septiembre a nuestro Apple Watch. Todo esto ha dado un salto increíble esta semana debido a una filtración completa de la versión de pruebas de iOS 14 que, supuestamente, recibió el equipo de 9to5Mac. Gracias a ello, hemos podido leer un gran número de novedades que serían anunciadas en la WWDC 2020 que tendremos online en junio. ¿Es realmente lo que Apple está preparando? ¿Es una filtración que perjudica a Apple o forma parte de su estrategia? Hablemos sobre estos despistes tan cuestionables y el tema de las sorpresas.

iOS 14, spoilers y un mundo conectado

En el mismo momento en el que alguien ajeno a Apple tenga acceso a un dato nuevo o curioso sobre su software, este se extenderá por la red. Lo vemos en la cadena de producción, donde cualquiera saca una foto a los componentes y desencadena un batallón de noticias y artículos. Pero no solo en el hardware, que ya nos fastidia bastante, sino también en el software. Lo que hasta no hace mucho siempre era sorpresa, ahora se conoce con meses de antelación. Ya no es que podamos predecir lo lógico y la línea evolutiva de iOS o iPadOS, es que lo vemos en todo su esplendor.

Para muchos usuarios todas estas filtraciones son como spoilers. Nos están robando la emoción del evento. Y es que nos gusta mucho ver análisis, opiniones, rumores y noticias que se aproximen, pero que confirmen con tanta antelación lo que llegará a nuestros dispositivos en otoño… Un mundo conectado tiene estos riesgos, pero Apple, como una de las empresas más exitosas del mundo y con más recursos, debería endurecer realmente sus políticas y actuaciones. Dijeron hace dos años que evitarían estas filtraciones y ahora resulta que el código de iOS 14 está siendo explorado por los medios. Realmente no entiendo cómo puede pasar algo así. O ha sido un empleado bien pagado por parte de algún medio o un alto cargo de Apple quiere poner a prueba las novedades de iOS 14.

Apple

Las filtraciones como estudios de mercado a lo grande

¿Qué pasaría si de un día para otro Apple anunciara cambios enormes como una nueva distribución de las apps en la pantalla de inicio? ¿Cómo reaccionarían los fans y los haters al ver presentado un ratón especial para el iPad Pro? ¿Les gustará esta o esta otra novedad? Opinión, comentarios, estudios… La manzana mordida tiene sus formas de estudiar el mercado y saber si algo gustará o no, pero filtrando lo confirman. Ahora un gran número de podcasts, medios y webs están hablando de las novedades comentadas. Nuevas esferas para el reloj, el cursor del iPad, nuevos auriculares, etc Si algo es odiado, lo será antes de ver la luz. En caso de que algo no convenza, puede cancelarse sin problema y eliminarse de la versión final.

En iOSMac:   Apple lanza una actualización suplementaria importante para macOS 10.15.6

Con esto quiero decir que, aunque no creo que sea la propia Apple la que haya mandado ese iOS 14 a 9to5Mac, estas filtraciones y rumores se aprovechan muy bien. Claro que, como he comentado más arriba, la WWDC no será tan emocionante este año en cuanto a los anuncios que puedan hacerse. Habría sido mejor si solo hubieran sido rumores y habladurías, pero no es algo que podamos controlar. Al final, la cabra tira al monte, como suele decirse, y los analistas de Apple están pendientes de cada movimiento.

Solo espero que aún queden novedades por salir a la luz, funciones interesantes y útiles que no se puedan ver en esas versiones filtradas y aspectos visuales sorprendentes. Por mucho que se haya visto por el momento, lo mejor está por venir. Al menos es lo que quiero pensar.

Apple

¿Logrará Apple mantener su software en secreto algún día?

Evidentemente para este año es imposible. Ya se ha visto mucho contenido y es probable que conozcamos más en los meses venideros. La pregunta está en si lograrán guardar ciertos aspectos para sorprender en la keynote de junio. Con errores tan graves como el de esta filtración se demuestra mucho. En el caso de Apple que no logran cumplir sus propios objetivos (el del secretismo) y que en sus equipos hay más de un infiltrado que extrae información e incumple su contrato de confidencialidad.

Dudo mucho que algo cambie de cara a la WWDC del año que viene en este sentido. Creo que hay empleados que puede que pierdan su empleo si se descubre lo que han hecho, pero otros heredarán el cargo de soplón. Los tiempos de grandes sorpresas y cero spoilers ya quedaron atrás. ¿No crees?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.