Centro de control iOS botón de audición
Centro de control iOS botón de audición

Puedes sacar mucho partido de tus AirPods, haciendo uso de una función destinada a la accesibilidad en la que Apple los convierte en unos audífonos.

Los de Cupertino dan una gran importancia, en sus distintos sistemas operativos, a facilitar las cosas para aquellas personas con alguna discapacidad, por eso añade muchas funciones destinadas a mejorar su vida. En este caso hablaremos de la función “audición”. Esta característica implementada en iOS permite que alguien que tenga problemas de oido, la use para poder escuchar con mayor claridad el sonido ambiente.

Apple convierte tus AirPods en unos audífonos

Su finalidad, es que permita usar el iPhone como un micrófono direccional, y amplificar la señal a nuestros AirPods o Powerbeats Pro. Siempre y cuando estos estén dentro del alcance, entre unos 15 o 20 metros aproximadamente.

Apple indica en su web que esta función denominada escucha en directo puede usarse en distintos ámbitos de nuestra vida.

Como por ejemplo,  escuchar una conversación en una zona con mucho ruido, o escuchar a alguien que esté hablando en el otro extremo de una sala. En definitiva, convierte los AirPods en unos audífonos.

tus AirPods como unos audífonos
tus AirPods como unos audífonos

Utilizar los AirPods como audífonos, permiten darles otros usos adicionales, y todo depende de nuestra imaginación:

  • Para que alguien pueda darte indicaciones al oido cuando estas realizando alguna tarea, tal como hacen los directores de programas de televisión a los presentadores, en el que les guían y les indican cuándo ir a publicidad o que tiene que cambiar de tema.
  • Para escuchar mejor las lecciones de esos profesores de instituto o universidad que tienen un tono bajo y no llegas a oírlos del todo bien.
  • Seguir escuchando tu serie o programa de televisión mientras vas al baño sin tener que perder lo que están diciendo.

Sin embargo, hay gente que con un poco de picardía ha descubierto otros usos a esta función que rozan la ilegalidad y con intenciones maliciosas podrían jugar una mala pasada a cualquiera. Como el poder copiar en exámenes o espiar lo que se habla en otra habitación sin estar presente.

En iOSMac:   Cómo usar la cancelación de ruido de los AirPods Pro en un auricular
espia
Intenciones maliciosas

Activar esta función es muy sencillo, siguiendo los siguientes pasos, para ello lo primero es añadirlo al centro de control.

  1. Accedemos a los Ajustes y seguidamente a Centro de control,
  2. Para añadir mas controles, pulsa en Personalizar controles,
  3. Busca Audición y pulsa en el símbolo verde +,
  4. Al acceder al centro de control ya debería aparecerte el símbolo de una oreja.

El uso que se le da esta función solo depende del usuario final y de la responsabilidad que asuma respecto a sus actos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.